Acerca de la Red Argentina del Pacto Global

Se trata de la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 650 participantes, con presencia en 20 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015. Es así que propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales ya que será precisa la colaboración de todos los actores, públicos y privados, en todos los rincones del planeta articulados global y localmente para avanzar de manera sustantiva en esta Agenda 2030 común y compartida. La Red local, lanzada en 2004, posee actualmente una Mesa Directiva compuesta por 20 miembros, que se renueva cada dos años a través de una asamblea.

 

Cada vez más adherentes

En más de 20 provincias

 

 

Organizaciones diversas

Perfiles complementarios

Fuente: elaboración propia en base a datos suministrados por el PNUD Argentina

Sumarse al Pacto Global es una oportunidad para:

Contribuir a generar negocios sostenibles en 5 frentes concretos: a) generación de sensibilización; b) alineación de los modelos de negocios a los ODS; c) promoción de espacios de diálogos de políticas; d) fortalecimiento de los marcos de transparencia y e) capacidades empresariales en temas claves del desarrollo.

Las empresas que aspiran a acompañar el crecimiento global de una manera responsable, considerando los intereses de un amplio espectro de grupos interesados: empleados, inversionistas, clientes, grupos sociales, industriales y comunidades.

La producción de una estrategia local por parte de las organizaciones, poniendo en movimiento una planificación "de abajo hacia arriba" para que los contextos nacionales sean la clave en la implementación de los ODS: desarrollo de asociaciones y participación en el diálogo sobre políticas públicas.

Perfiles y estadísticas de la iniciativa en Argentina

Conozca más aquí