Actividades desarrolladas

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela fue anfitrión del entrenamiento ¡De empresas para empresas!

07 de septiembre de 2015

La Red Argentina del Pacto Global, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la AHK Argentina llevaron adelante un taller sobre el programa “De Empresas para Empresas” el día 16 de septiembre en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe.

El programa de capacitación ¡De empresas para empresas! es exclusivamente diseñado para empresas y busca aumentar las aptitudes para prevenir la corrupción de las mismas en la Región Mercosur. Es organizado por la Red del Pacto Global de Alemania, las AHK de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y las Redes del Pacto Global de las Naciones Unidas del Mercosur. El próximo taller se realizará el 16 de septiembre (de 9.30 a 17hs) en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región de la ciudad de Rafaela (Santa Fe).

El objetivo de ¡De empresas para empresas! es asistir a las compañías en el desarrollo e implementación de efectivos sistemas de prevención de la corrupción. Grandes firmas con sistemas de prevención apoyan a otras transfiriendo sus conocimientos y compartiendo las experiencias en el campo, favoreciendo así la igualdad de condiciones. Además el programa cuenta con un Support Desk dónde luego de asistir a la capacitación se podrán hacer consultas sobre la implementación del programa para que puedan aplicar lo aprendido de forma inmediata y eficiente.

¿Qué beneficios obtienen las empresas que participaron del taller?

• Capacitación a través de pares expertos en la gestión de la transparencia.

• Acceso a buenas prácticas y experiencia de otras empresas.

• Herramientas prácticas para implementar un sistema de prevención de la corrupción.

• Acceso al Support Desk.

Capacitadores: Flavio Fuertes (Punto focal de la Red Argentina del Pacto Global) y Carolina Echevarría (Responsable del Centro de Competencia de Compliance de la AHK Argentina)