Actividades desarrolladas

El Grupo de Trabajo “Cuidando el Clima” mantuvo su primera reunión

13 de mayo de 2015

El Martes 12 de Mayo se realizó el lanzamiento y primera reunión del Grupo de Trabajo “Cuidando el Clima” de la Red Argentina del Pacto Global, con la coordinación de Protágonos y LAN Argentina, quien aportó la salón para realizar el encuentro.

Con gran concurrencia por parte de organizaciones firmantes de diferentes puntos del país, que se inscribieran durante el mes de Abril, se presentaron los lineamientos  y agenda de trabajo para el 2015. Además, el grupo realizó la primera actividad a partir de la cual se analizaron las desafíos que enfrenta la Argentina en relación a las problemáticas ambientales y aquellas vinculadas al cambio climático. Asimismo, se debatieron las necesidades del sector empresarial para avanzar hacia la Responsabilidad Social desde los principios ambientales 7, 8 y 9 del Pacto Global.

El cierre estuvo a cargo del Sr. Flavio Fuertes, Punto Focal de la Red Argentina del Pacto Global, quien felicitó a los presentes por sumarse a la iniciativa e instó a los miembros del Grupo de Trabajo a lograr un alto compromiso y producción de contenidos que aporten a la búsqueda de soluciones que puedan presentarse para el país y la región en el año de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas que se realizará el 7 de Diciembre próximo en París.

IMG-20150512-WA0001