Actividades desarrolladas

Entrenamiento “De Empresas Para Empresas” para asociados del CICYP

09 de noviembre de 2017

El pasado 4 de octubre Pacto Global Argentina y la AHK Argentina llevaron adelante una nueva capacitación en prevención de la corrupción diagramada y dirigida a empresas asociadas del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP). 19 representantes de PyMEs y otras organizaciones se reunieron para informarse sobre Buenas Prácticas de Negocio y con el fin de recibir herramientas para la anticipación y prevención de riesgos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Lic. Marcelo Scaglione, Subsecretario de Estado, representante del Ministerio de Hacienda de la Nación ante la OCDE. También Adrián Werthein, Presidente del CICyP, dio la bienvenida a los presentes a través de un video. Luego de una introducción y presentación del programa por parte de Carolina Echevarría, Coordinadora de Alliance for Integrity para América Latina, los entrenadores Dalma Parisi, Regional Compliance Officer de Siemens, e Ignacio Salguero, General Counsel en CHUBB, compartieron sus conocimientos y experiencias.

Finalmente, una vez concluida la jornada, todas las PyMEs participantes recibieron material adicional y acceso a la mesa de ayuda, plataforma online a través de la cual podrán recibir apoyo y recomendaciones para implementar los conocimientos adquiridos directamente en sus empresas.

Se trata del entrenamiento número 30 que la AHK Argentina realiza desde fines de 2014 como partner de implementación local del programa “De Empresas Para Empresas” (DEPE) junto a la red argentina del Pacto Global. El programa DEPE forma parte de Alliance for Integrity, una iniciativa global que tiene por objetivo promover la integridad entre las empresas, sus socios y otros actores del sistema económico y a la vez fomentar el diálogo entre el sector público y privado. A través del programa DEPE se brinda asistencia a las empresas en el desarrollo e implementación de sistemas efectivos de prevención de la corrupción. Para ello, grandes empresas con buenos sistemas de transparencia corporativa brindan asesoramiento a empresas con menor experiencia transfiriendo su know how y acercando las mejores prácticas en la lucha contra la corrupción, el soborno y la extorsión.

Trabajamos en las medidas de prevención. En la habilidad para implementar medidas concretas de integridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.