Actividades desarrolladas

Los negocios tendrán un papel clave en la Agenda 2030: primera conclusión de la 5ta Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global

25 de noviembre de 2015

El pasado 13 de noviembre, durante la 5ta. Asamblea Nacional de la Red local “Los Negocios como fuerza del Bien” en el Auditorio Jacarandá, de la Torre YPF, se llevó adelante un debate enriquecedor sobre el papel del sector privado en la flamante Agenda 2030.

Ante la mirada de 250 empresarios, el CEO del Grupo Sancor Seguros (Néstor Abatidaga), la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay (Andrea Ávila) y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Argentina (René Mauricio Valdés) concluyeron en la importancia de abrazar las metas propuestas en la Agenda 2030 desde el sector corporativo y ver las oportunidades que éstas representan para alcanzar un desarrollo sostenible.

La conversación fue facilitada por Sergio Elguezabal, quien recalcó el sentido de urgencia que esta nueva Agenda de desarrollo impone sobre los actores de gobierno, del sector empresarial y de la sociedad civil para tomar acción inmediata. Los convocados al diálogo brindaron una panorama claro sobre cómo el sector corporativo puede contribuir a aunar esfuerzos para lograr los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Néstor Abatidaga manifestó que “junto a nuestros proveedores eliminamos la  (…) cuesta imponerlo en las organizaciones pero es una meta que se puede alcanzar”. En otro pasaje de la entrevista manifestó que “Los nuevos  son oportunidades de trabajo. Hay que avanzar con los derechos de nuestros trabajadores”.

René Mauricio Valdés invitó al sector empresarial a cumplir con las metas. Por ejemplo eliminando la huella de carbono. “No podemos tratar por separado lo social, de lo económico, de lo ambiental. Éste es el desafío de la “. El representante de Naciones Unidas hizo un llamado muy fuerte a la articulación público-privada para moverse en dirección a los .

Andrea Ávila insistió en la importancia de la articulación público-privada para construir un mundo más amigable. Y advirtió que “las nuevas generaciones tienen un sustentable (…) son ellos los que producen un cambio en el contrato social”.

Como conclusión del panel, que sirvió de carta de presentación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (y sus 169 Metas) el conductor Sergio Elguezabal hizo un llamado desafiante a los convocados a esta 5ta Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global al señalar que “debemos reinventar todo. Nuestra manera de pensar, de actuar, de movernos, de producir y de consumir. Tenemos una oportunidad única ante nuestras manos”.

Seleccione las imágenes de la galería que desee ampliar: