Actividades desarrolladas

Arrancó la 10ma edición de la Cátedra del Pacto Mundial en Buenos Aires

04 de Junio de 2015

El objetivo de la Cátedra del Pacto Mundial es ofrecer un programa de capacitación orientado a facilitar la comprensión y posterior implementación de los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas; acercar distintos enfoques, perspectivas e iniciativas tendientes a aumentar la responsabilidad social empresaria y construir un espacio de reflexión, aprendizaje y conocimiento colectivo del cual participen académicos de diferentes universidades, especialistas de Naciones Unidas y empresarios. El programa actual consta de 30 horas de formación, comenzando en junio y finalizando en septiembre. Entre las novedades de este año se incluye: más casos empresariales al final de cada sesión, la inclusión de un módulo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otro dedicado especialmente a los Reportes GRI y su vinculación con los principios del Pacto Mundial.

Con la presencia de Flavio Fuertes (Coordinador del Pacto Global de Naciones Unidas en la Argentina) y con la participación de 48 profesionales comenzó una nueva edición (la 10ma) de la Cátedra del Pacto Global de Naciones Unidas en la Argentina. Esta edición se realiza con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miembro de la Mesa Directiva de la red local.

La Cátedra es un ciclo de formación diseñado y organizado por la Red Argentina del Pacto Mundial y cuenta con más de 30 horas de formación. El dictado de los módulos está a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales en RSE y sustentabilidad. El ciclo comenzó este jueves 18 de junio y finaliza el 10 de septiembre, con el cierre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio por parte del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina (René Mauricio Valdez).  

Cátedra_económicas