Actividades desarrolladas

Pacto Global Argentina habló sobre sostenibilidad en el Congreso Latinoamericano de Auditores Internos (CLAI)

09 de noviembre de 2017

El pasado 2 de octubre Pacto Global Argentina estuvo presente en el hotel Sheraton Buenos Aires en el marco del XXII Congreso Latinoamericano de Auditores Internos (CLAI) organizado de forma conjunta por el Instituto de Auditores Internos de Argentina y la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos hablando sobre la importancia de la sostenibilidad dentro de las organizaciones.

Como parte de la inquietud del Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA) sobre temas de desarrollo sostenible dentro de las organizaciones, la red argentina del pacto global expuso su visión para la concreción de negocios responsables que apuesten a la sostenibilidad para el crecimiento de las sociedades.
Flavio Fuertes, coordinador de la iniciativa, manifestó que “los empresarios pueden ser los arquitectos de un mundo mejor creando una arquitectura basada en el crecimiento inclusivo y la transparencia. No existen negocios exitosos en sociedades que fracasan. Hoy, los empresarios reconocen que el éxito futuro de sus negocios está en la sostenibilidad. Somos la última generación con posibilidades de ése cambiar”, concluyó.
Durante el panel quedó remarcado el costo que puede insumir para las compañías no sumarse a una gestión sostenible y la importancia de gestionar las oportunidades de una manera correcta para las empresas.
Como parte de los Principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Fuertes explicó sobre la importancia del programa de entrenamiento que viene llevando adelante la red argentina en materia de anticorrupción. Una plataforma para la transferencia de capacidades de empresas que tienen programas de compliance y que hacen de la ética un valor a la hora de hacer negocios. Estas compañías son las encargadas de transferir sus conocimientos a empresas más pequeñas buscando, fundamentalmente, que mejoren su capacidad de gestión del riesgo y no se vean implicadas en casos de corrupción, pero principalmente, intentar cambiar las reglas del juego sobre las cuales las empresas hacen negocios en la Argentina.
En este contexto, el pacto global, la mayor iniciativa a nivel mundial en temas de sostenibilidad corporativa, pudo ingresar al mundo de la auditoría interna y otras áreas relacionadas con control de riesgos y prevención de fraude a través de los 1000 profesionales provenientes de los distintos países de Latinoamérica que se dieron cita en el evento pudiendo vincular su rol como profesionales en el entendimiento del análisis de riesgos de sus empresas y los criterios de sostenibilidad.
El panel estuvo integrado, además, por Federico Saravia, Presidente del Consejo Económico y Social (CESBA).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.