Actividades desarrolladas

Convocatoria del Centro Regional del Pacto Mundial para la presentación de buenas prácticas

08 de Septiembre de 2015

El próximo 28 de octubre de 2015 se realizará la quinta edición del Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad en la sede de la CEPAL (Santiago de Chile). El Centro Regional en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas invita a las empresas a presentar sus buenas prácticas en relación a las 4 áreas temáticas del Pacto Mundial.

Este año se realiza, nuevamente, el Foro Empresarial Regional del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Las cuatro ediciones anteriores del Foro Empresarial se realizaron en México, Perú, Colombia y Argentina respectivamente. Cada año el Centro Regional trabaja con aliados estratégicos del país anfitrión para la organización del evento. En este oportunidad los aliados locales son la CEPAL y la red del Pacto Global Chile.

La agenda del Foro Empresarial dedica una sección a las prácticas empresariales de referencia de los participantes del Pacto Mundial en la región con base en los diez Principios del Pacto. El objetivo es recibir prácticas en favor de las cuatro líneas temáticas del Pacto Mundial y en su labor en la formulación e implementación de la Agenda Post 2015. El Comité de selección para el panel en la agenda del Foro elegirá a las 3 mejores prácticas de las empresas participantes del Pacto Mundial en la región.

Objetivo del evento:

Proveer la plataforma para conocer el estado del arte que guarda el Pacto Mundial en la región.

Asistentes:

  • Directivos de empresas participantes del Pacto Mundial
  • Redes Locales
  • Miembros de instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y gobierno, vinculadas con temas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social
  • Funcionarios públicos y de organismos internacionales

Aclaración importante: solamente pueden participar de esta convocatoria las empresas activas del Pacto Global de Naciones Unidas.

Adjuntamos el Formulario de postulación buenas prácticas y los Términos de Referencia para la presentación de sus casos antes del 21 de septiembre del 2015.

Banner principal