Conozca las últimas
novedades

08.Nov.2022

Conversaciones para la elaboración de una Línea de Base de empresas y DDHH

Desde la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se está coordinando la elaboración de un Plan Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos de Argentina. La citada Dirección, encomendó a la Defensoría del Pueblo de la Nación la elaboración de la Línea Nacional de Base (LNB) que servirá como insumo central para el diseño del Plan.

En este contexto se solicita al sector privado; participe dando cuenta de los desafíos, obstáculos y oportunidades a nivel normativo o de políticas públicas en alguno de los ejes temáticos del plan nacional: estándares laborales, igualdad de género, diversidad y no discriminación, ambiente, empresas y políticas de memoria, verdad y justicia, derechos de personas consumidoras y usuarias, gobierno corporativo, tecnología, datos personales y privacidad, acceso a la información, promoción de los derechos humanos de personas en situación de vulnerabilidad, y gobernanza pública. 

El aporte nos permitirá enviar a la Dirección de Derechos Humanos del MERC un informe detallado con las brechas en la normativa y en las políticas públicas para su posterior abordaje en el Plan Nacional de Acción.

Pueden consultar y enviar sus aportes desde la web de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Los invitamos a participar del encuentro que vamos a realizar con el sector privado, en el marco del proceso de elaboración de la LNB el 14 de Noviembre a las 15hs a través de la plataforma zoom. 

Puede registrar su pre-inscripción aquí