Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

Manténgase informado
con nuestros recursos

Derechos Humanos, Derechos laborales, Gestión de la RSE y Publicaciones

La Red Argentina lanza una publicación con buenas prácticas empresariales que apuntan a la equidad de género

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas reafirma su compromiso con los principios de empoderamiento de la mujer y con el ODS 5 a través de una publicación que compila 9 casos de buenas prácticas en materia de equidad de género en el ámbito empresarial. Los casos seleccionados incluyen, adicionalmente, a las empresas: IBM Argentina, Telecom Argentina, Cormorán S.A., Banco Nación de Argentina, Carrefour Argentina, Cablevisión-Fibertel y Garbarino.

+ INFO DESCARGAR
Derechos Humanos, Derechos laborales y Publicaciones

«La dimensión social de la ciudadanía corporativa en la Argentina», la nueva publicación de la Red Argentina

Esta nueva publicación que la Red pone a disposición de sus lectores, centra su objetivo en los Principios Rectores sobre Empresas y DD.HH. En la presente compilación, la Red Argentina de Pacto Global, en conjunto con empresas que la componen y colaboran, ofrecen información útil sobre 8 casos de prácticas empresariales vinculadas a los derechos humanos que han sido implementadas en Argentina y las dificultades que se registran en tal tarea.

+ INFO
Derechos laborales

Principios Laborales del Pacto Mundial: guía para empresas

En el prefacio de este libro, el Director Ejecutivo del Pacto Mundial (Georg Kell) sostiene que "los principios laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas tal vez se cuenten entre los más específicos de los diez principios de la iniciativa; sin embargo, ello no significa que sean los más fáciles de aplicar". Esta Guía para Empresas, que fue elaborada por un Grupo de Trabajo sobre Derechos Laborales, cuenta con excelente material de orientación útil para las empresas de todo tamaño, sector y ubicación.

+ INFO DESCARGAR
Derechos Humanos y Derechos laborales

Promoción de la igualdad de oportunidades. Implementación del 6to principio del Pacto Mundial

El principio N° 6 del Pacto Mundial promueve la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación. Se trata de un objetivo insoslayable para reafirmar el valor humano de las personas y el respeto de los derechos humanos. Implica que mujeres y varones tengan las mismas oportunidades para educarse y trabajar y, a su vez, que se elimine la discriminación hacia las mujeres y los demás grupos o sectores que puedan ver vulnerados sus derechos. Este documento recoge ideas, experiencias, buenas prácticas y desafíos para lograr la igualdad de oportunidades en el empleo y la ocupación que fueron debatidas en un seminario organizado por la Red argentina del Pacto Global, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

+ INFO DESCARGAR
Derechos Humanos, Derechos laborales y Publicaciones

Guía VIH/sida en el ámbito laboral

En 2009, Fundación Huésped lanzó en Argentina la iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/Sida”. Esta tiene por objetivo lograr que el sector empresarial implemente estrategias y actividades que contribuyan a la prevención del VIH/Sida y a la promoción de los derechos humanos con los empleados que son parte de las empresas y con la comunidad en general. A partir de 2010 ONUSIDA se suma a la coordinación del proyecto y se obtiene el apoyo técnico de OIT y el PNUD. Este documento brinda recomendaciones a las empresas para enfrentar esta problemática social que afecta a más de 110.000 personas en la Argentina.

+ INFO DESCARGAR
Derechos Humanos, Derechos laborales, Gestión de la RSE, Medio Ambiente y Publicaciones

Guía del Pacto Global: Una forma práctica para implementar los 9 principios en la gestión empresarial

Esta Guía fue elaborada con el objetivo de brindar una orientación más acabada sobre los 9 principios del Pacto Global y contiene información sobre los Tratados, Convenciones y documentos que dieron origen a los principios del Pacto Global. También se incluyen ejemplos y buenas prácticas empresariales en relación a los 3 bloques de principios: derechos humanos, estándares laborales y medio ambiente.

+ INFO DESCARGAR