Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

Manténgase informado
con nuestros recursos

Derechos Humanos, Gestión de la RSE y Publicaciones

Respeto y Promoción de los Derechos Humanos: prácticas destacadas del sector privado argentino

En el marco de la propuesta de valor del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de la Red, en septiembre de 2019 se lanzó una convocatoria abierta a todas las empresas con operaciones en la Argentina, sean éstas de carácter público o privado, firmantes del Pacto Global o no, para presentar casos empresariales que constituyan buenas prácticas en la implementación de los pilares “Respetar” y/o “Remediar” de los Principios Rectores de las Naciones Unidas.

+ INFO DESCARGAR
Gestión de la RSE y Publicaciones

El rol de los gobiernos en la promoción de la sostenibilidad corporativa: recomendaciones de Pacto Global Argentina

Se ha entendido al “poder suave” de los gobiernos como la herramienta de carácter voluntario y colaborativo más efectiva para la promoción de las mejores prácticas de responsabilidad social empresaria. En este sentido, se considera que los gobiernos deben ser un facilitador y promotor de negocios responsables y prácticas sostenibles. Para ellos, los gobiernos disponen de una amplia variedad de recursos que incluyen: apoyo para la investigación científica; incentivos y otorgamiento de reconocimientos para la
implementación de estrategias de RSE; apoyo financiero para las iniciativas de la sociedad civil creadas para promover y difundir la responsabilidad social, entre otras.

+ INFO DESCARGAR
Derechos Humanos, Derechos laborales, Gestión de la RSE y Publicaciones

La Red Argentina lanza una publicación con buenas prácticas empresariales que apuntan a la equidad de género

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas reafirma su compromiso con los principios de empoderamiento de la mujer y con el ODS 5 a través de una publicación que compila 9 casos de buenas prácticas en materia de equidad de género en el ámbito empresarial. Los casos seleccionados incluyen, adicionalmente, a las empresas: IBM Argentina, Telecom Argentina, Cormorán S.A., Banco Nación de Argentina, Carrefour Argentina, Cablevisión-Fibertel y Garbarino.

+ INFO DESCARGAR
Gestión de la RSE y Publicaciones

Administración Responsable de la Cadena de Suministro: experiencias de empresas latinoamericanas

Este documento ofrece un valor agregado en la materia pues propone el análisis y la categorización de las prácticas presentadas en materia de administración responsable de la cadena de suministro, que condujo a tres grupos complementarios: eficiencia operacional, gestión de la cadena e innovación en la cadena. Este ordenamiento responde a la búsqueda de una reflexión, y de facilitar la discusión sobre las tendencias y nuevas formas en que se expresa la responsabilidad empresarial. El documento contiene las experiencias de dos empresas de la red argentina, como son los casos de TGN y Petrobras Argentina.

+ INFO
Gestión de la RSE

Después de firmar el Pacto Mundial: guía sobre cómo participar en el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Esta Guía ha sido desarrollada por la Oficina del Pacto Mundial y traducida al español por la Red Argentina con el objetivo de brindar asistencia a los nuevos participantes de la iniciativa durante este nuevo recorrido, y para maximizar los beneficios que le ofrece la participación en el Pacto Mundial. Este documento da explicaciones concretas sobre lo que significa participar del Pacto Mundial y ayuda a las organizaciones a desarrollar un enfoque estratégico para impulsar el éxito empresarial y alcanzar sus objetivos de sustentabilidad.

+ INFO DESCARGAR
Gestión de la RSE y Publicaciones

Los vínculos entre los Principios del Pacto Global y las materias fundamentales de la ISO 26000

El lanzamiento de la “ISO 26000: Norma guía de responsabilidad social”, da un impulso a los esfuerzos que ha puesto en marcha el Pacto Mundial de Naciones Unidas para establecer un amplio entendimiento común de los principios de la responsabilidad corporativa. ISO 26000 y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas están conectados por una creencia fundamental, que las organizaciones deberían comportarse de una manera socialmente responsable.

+ INFO