Conozca las últimas
novedades

16.Mar.2023

5 HERRAMIENTAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

¡La igualdad de género es un buen negocio! Está demostrado que contar con mujeres en puestos de liderazgo en las empresas tienen un efecto positivo en los resultados financieros.  

Sin embargo, el Informe Global de la Brecha de Género 2022 del Foro Económico Mundial (FEM) estima que las mujeres tardarán más de 151 años en lograr el pleno empoderamiento económico y participativo, y 132 años en cerrar la brecha de género mundial. Esta es una línea de tiempo inaceptable que roba a nuestro mercado los beneficios que la igualdad de género crea en el lugar de trabajo.  

En el Mes Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer, el Pacto Global de las Naciones Unidas le anima a acelerar la implementación del camino hacia la igualdad de género. Aquí se desglosan cinco formas en que las empresas pueden acelerar el avance por la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad: 

  1. Sumése al Pacto Global de las Naciones Unidas

El Pacto Global de las Naciones Unidas está convocando a líderes empresariales de todo el mundo para explorar cómo el sector privado puede acelerar la igualdad de género y desbloquear el liderazgo, el cambio tecnológico y la innovación para abordar los mayores desafíos del mundo. Nunca es demasiado tarde para participar. 

  1. Únase a más de 1.400 empresas en la iniciativa Target Gender Equality

La iniciativa Target Gender Equality es un programa acelerador conformado por talleres de creación de capacidades, aprendizaje entre pares y diálogo con expertos facilitados en español, que busca impulsar la implementación de estrategias e iniciativas por la igualdad de género en las empresas. Durante nueve meses, esta formación guiada apoya el desarrollo de objetivos ambiciosos para la representación y el liderazgo de las mujeres en el lugar de trabajo. Aportará a su empresa con los recursos necesarios para establecer sus propios objetivos corporativos ambiciosos y realistas para la igualdad de género. Más importante aún, le dará una hoja de ruta para cumplir con estos objetivos a través de planes viables. 

Para obtener más información sobre el trabajo del Pacto Global de las Naciones Unidas sobre igualdad de género y cómo participar, visite nuestro sitio web. Para conocer otras herramientas de capacitación descubra nuestra Plataforma Academy

  1. Descubra diversas herramientas y casos de éxito mundiales en el Plan de Aprendizaje sobre igualdad de género de la plataforma Academy 

Este plan de aprendizaje busca ayudarle a entender lo que significa tomar medidas holísticas para la igualdad de género y le ofrece los marcos y herramientas para conseguir la aceptación interna, sumar alianzas masculinas, establecer objetivos ambiciosos y defender la igualdad de género desde el activismo. Conocerá, además, destacados casos de éxito de diversas empresas a nivel mundial. 

  1. Comprometa a su empresa con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)

Establecidos por el Pacto Global de las Naciones Unidas en asociación con ONU Mujeres, los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres son un conjunto de directrices para su empresa sobre la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Únase a más de 7,000 CEOs de algunas de las compañías más influyentes del mundo que han firmado los WEPs y se han comprometido a promover la igualdad de género en los niveles más altos. Conozca en detalle sobre la implementación de los WEPs en América Latina en este ciclo de formaciones

  1. Haga su debida diligencia para la igualdad de género

La herramienta de análisis de brechas de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Herramienta WEP) ayuda a su empresa a identificar fortalezas, brechas y oportunidades para mejorar su desempeño en materia de igualdad de género. Desarrollado en consulta con más de 170 empresas, es una herramienta en línea gratuita, fácil y confidencial que le ayudará a evaluar las políticas y programas de su empresa y mejorar su enfoque en la igualdad de género.