Eventos

Conferencia Global de Alliance for Integrity en Frankfurt, Alemania

El tema de la conferencia de este año es: Implementación de la Integridad Empresarial en la práctica – Integridad en la era digital. Discutiremos como la digitalización puede traer oportunidades pero también desafíos en la temática de Compliance y otros temas relacionados tanto para el sector privado como para el público. En Frankfurt, Alemania, el 22 de Febrero de 2018.

La Conferencia Global de Alliance for Integrity se realizará el 22 de febrero de 2018 en Fráncfort, Alemania bajo el tema “Implementación de la integridad empresarial en la práctica – Integridad en la era digital”.

La digitalización está cambiando la forma en que nos comunicamos, trabajamos y hacemos negocios. La digitalización permite innovar, hacer más eficientes los procesos y crear nuevos modelos de negocio. Los procesos de producción inteligente y el “big data” ofrecen un gran potencial para el crecimiento económico sostenible. La digitalización también tiene implicaciones significativas en el área de compliance e integridad empresarial. Además, la necesidad de luchar contra la corrupción se refleja también en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El objetivo 16.5 exige una reducción sustancial de la corrupción y el soborno en todas sus formas.

La tecnología avanzada está permitiendo que las nuevas herramientas de administración de riesgos monitoreen y detecten fraudes automáticamente. Las soluciones digitales están mejorando la debida diligencia de terceros y permitiendo rastrear y fortalecer compliance en las cadenas de suministro globales. Las licitaciones electrónicas y las herramientas de contratación electrónica ofrecen situaciones beneficiosas para el público y el sector privado al aumentar la calidad de los servicios públicos y nivelar el terreno de juego para las empresas. Además, la tecnología permite a los funcionarios de compliance obtener más información sobre los riesgos de compliance y comunicar las reglas y regulaciones con mayor eficacia. Sin embargo, permanecer integro mientras que se hace uso de nuevas tecnologías también puede ser desafiante. La protección de datos y la privacidad se establecerán como temas clave en los próximos años, ya que las empresas están haciendo cada vez más uso de dispositivos inteligentes y “Big Data”. Además, las empresas se enfrentan a mayores expectativas de los clientes y los reguladores con respecto a los ciclos de producción transparente y compliance en las cadenas de suministro global.

Esta conferencia se basa en diálogos de política internacional como el B20 y tiene por objeto apoyar la aplicación de la integridad de las empresas sobre el terreno, proporcionando una plataforma para un intercambio mundial de conocimientos y buenas prácticas.

La conferencia se llevará a cabo en inglés.

Más info