Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

El Pacto Global Argentina
es la iniciativa de responsabilidad
social corporativa más
grande del país

Se trata de la iniciativa
de responsabilidad social
corporativa más grande del país, con más de 800 participantes,
con presencia en 20 provincias.

Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como a otros stakeholders a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015. Es así que propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales ya que será precisa la colaboración de todos los actores, públicos y privados, en todos los rincones del planeta articulados global y localmente para avanzar de manera sustantiva en esta Agenda 2030 común y compartida. La Red local, lanzada en 2004, posee actualmente una Mesa Directiva compuesta por 30 miembros, que se renueva cada dos años a través de una asamblea. La presidencia actual está presidida por YPF y la vicepresidencia por el Grupo Sancor Seguros.

Nuestra comunidad en cifras:

Nuestro vínculo
con Naciones Unidas

La Red Argentina tiene su sede en una Agencia del Sistema de Naciones Unidas que el Coordinador Residente designa a tal efecto. Dicha Agencia del Sistema es el PNUD Argentina, quien brinda apoyo a la Red a través del soporte logístico, financiero y contable, brindando la contratación de recursos humanos y el uso de oficinas y servicios básicos. Dicha colaboración se revisa anualmente por parte de las autoridades del Sistema de Naciones Unidas, de la red local del Pacto
Global y en consulta con la Oficina del Pacto Global en Nueva York. Igualmente, la Red se beneficia de la articulación institucional realizada por el Sistema de
Naciones Unidas con otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas y las áreas de gobierno y de la sociedad civil para la implementación de iniciativas de la Red.

Nuestra iniciativa a nivel local se encuentra enmarcada en uno de los 4 clusters que el PNUD Argentina tiene para una nueva era: Ambiente y Desarrollo Sostenible.

SUMATE AL PACTO GLOBAL

El formulario debe ser enviado a: flavio.fuertes@undp.org