Novedades y Actividades

Debido a restricciones administrativas, las organizaciones con menos de diez empleados directos (microempresas) no serán incluidas en la base de datos de las empresas participante, tanto en el sitio web de Nueva York como en el de la Red Argentina. No obstante, animamos a todas estas empresas a que se mantengan informadas de todas las actividades del Pacto Global.

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas recibió durante el mes de abril la incorporación de siete nuevos firmantes que comenzarán a apoyar los 10 principios fundamentales en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción.

En el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible a celebrarse del 26 al 28 de abril en la Ciudad de México, el cual está dirigido por los Estados y abierto a la participación de los países de América Latina y el Caribe, se presentará el Informe anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe. Este nuevo foro fue concebido como mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el marco de la adaptación de la Agenda 2030 al contexto nacional, se llevó adelante el primer encuentro con referentes del sector empresarial y Cámaras sectoriales para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus respectivas áreas de trabajo. El encuentro giró en torno a la presentación de un avance del informe voluntario que el gobierno argentino realizará el próximo mes de junio ante las Naciones Unidas, con el fin de recoger opiniones y puntos de vista de los referentes empresariales.

El pasado 20 de abril se celebró el Día Nacional de la Responsabilidad Social en conmemoración al lanzamiento del Pacto Global en Argentina el 23 de abril de 2004. La Casa Rosada fue la anfitriona del seminario “El Compromiso Empresarial: de la Responsabilidad Social a la integración de la Agenda 2030” que permitió conocer y debatir sobre políticas y programas destinados a promover conductas éticas y responsables en el ámbito del sector empresarial, de la sociedad civil y en el sector público.

El pasado 5 de abril se llevó adelante una capacitación en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-alemana para empresas públicas vinculadas al Ministerio de Transporte con el objetivo de  aumentar la sensibilidad y el conocimiento sobre cómo prevenir la corrupción y cómo enfrentar situaciones que cuestionan la integridad de las personas. La actividad contó con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien agradeció a los más de 40 participantes por su interés y motivación por la temática. Organismos como la Oficina de Anticorrupción, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón, estuvieron presentes. La capacitación fue muy dinámica e interactiva y brindó herramientas prácticas para que los participantes apoyen la implementación de programas de transparencia y ética en sus organizaciones.

El pasado 5 de abril se llevó adelante un taller en la ciudad de Mendoza junto a Valos que ayudó a comprender qué son los ODS y cómo las empresas los pueden poner en práctica en sus estrategias de negocios. Para ello se exploró el potencial de la herramienta SDG Compass, una ayuda que las empresas necesitan a la hora de revisar su modelo de gestión en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Grupo Sancor Seguros presentó un modelo de alineación para que la teoría se pueda ver reflejada en la gestión.

La Red Argentina del Pacto Global estuvo presente el pasado 4 de abril en el Hotel Four Seasons participando de una serie de charlas donde se profundizó en la implementación de los Objetivos de Desarollo Sostenible para Latinoamérica. El evento fue organizado por el periódico The Guardian y el Foro Económico Mundial en Latinoamérica. Funcionarios y especialistas realizaron su aporte sobre los desafíos en materia de sustentabilidad que enfrenta la región.

La reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, convocada bajo los auspicios del Consejo Económico y Social, se celebrará del lunes 10 de julio al miércoles 19 de julio de 2017 para fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Global para el Desarrollo Sostenible.

Pacto Global Argentina estuvo presente en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el marco de una acción colectiva organizada por United Nations Global Compact junto a otras 40 Bolsas de Valores de todo el mundo en apoyo a la igualdad de género en el sector empresarial y financiero.
En el camino de la búsqueda por una mayor equidad estuvimos junto a distintas empresas de la Red en un “Toque de Campana”.

Este documento contiene la política relativa al uso del nombre y logotipo de la Red Argentina del Pacto Global. El documento fue aprobado por la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global en el año 2014 y, desde entonces, se encuentra en vigencia.

Página 1 de 912345...»