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15 empresas finalizaron su diagnóstico sobre la gestión sostenible de su Cadena de Valor

07 de octubre de 2019

Este año el Pacto Global lanzó el grupo de trabajo de “sostenibilidad en la cadena de valor” con el propósito de instalar capacidades en las empresas para una mejor gestión de sus cadenas de suministro. Fueron 18 las empresas que participaron de los 4 encuentros que se llevaron a cabo en el año y donde

Este año el Pacto Global lanzó el grupo de trabajo de “sostenibilidad en la cadena de valor” con el propósito de instalar capacidades en las empresas para una mejor gestión de sus cadenas de suministro. Fueron 18 las empresas que participaron de los 4 encuentros que se llevaron a cabo en el año y donde pudimos establecer con el soporte del Programa Valor de la AMIA una metodología para que las empresas mejoren el diseño e implementación de sus protocolos de proveedores o bien, den los primeros pasos para reforzar la gestión de su cadena de valor por medio de esta práctica mundialmente probada.

A lo largo de los encuentros, los miembros del grupo accedieron a talleres y diálogos en torno a esta temática crítica, agregando valor a la gestión de las empresas y empoderando a las áreas de sostenibilidad, como así también, a otros sectores internos claves de las compañía como abastecimiento, compras, contrataciones, distribución o comercial.

El pasado 3 de mayo se llevó a cabo el último encuentro presencial del grupo y Nicolás Figuls (Director & Indirect Procurement Manager, South Cone, Whirlpool Argentina) destacó que «ha sido una experiencia muy enriquecedora la de participar en los talleres, ya que no solamente nos ha permitió realizar un benchmark real de donde estamos posicionado actualmente respecto a este punto, sino que nos ha permitido traer la temática a la mesa de discusión nuevamente». El ejecutivo destacó la importancia del soporte para poder construir planes de acción concretos que permiten desarrollar sosteniblemente la cadena de valor.

La Red Argentina del Pacto Global cuenta ahora con 15 diagnósticos realizados por las empresas del grupo (sobre 18); 8 empresas que manifestaron poseer una política de Cadena de Valor; 3 empresas que pudieron identificar proveedores de Nivel 2 y 1 de Nivel 3. Estos resultados serán compartidos en breve con otras empresas para socializar los desafíos y oportunidades que esta temática trae aparejada.