Conozca las últimas
novedades

07.Mar.2022

8 de Marzo: Día internacional de la mujer – ODS 5

Con motivo del Día internacional de la mujer reivindicamos el papel fundamental que el sector privado tiene a la hora de alcanzar la igualdad y mejorar el empoderamiento de la mujer. Papel que, dentro de los parámetros de la Agenda 2030 queda definido con un Objetivo de Desarrollo Sostenible concreto: el ODS 5.

Te invitamos a participar de las acciones conmemorativas de esta fecha señalada a la meta 5.5. de este ODS en concreto, que aspira a “asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública”. 

Eventos:

10 de marzo: de 9 a 10 hsVía Zoom

Cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las Bolsas de Valores del mundo organizan el toque de campana para crear conciencia sobre la igualdad de género.

Te invitamos a participar de la edición 2022 (6ta. edición realizada en Argentina), cuyo lema es: «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible».

Las/os speakers son referentes del Mercado de Capitales y especialistas en finanzas sustentables de Argentina y la región.

Más info e inscripción: click aquí


15 de marzo – de 8 a 16 hs ARG

«Igualdad de género a través de la disrupción» es un evento Internacional, de Pacto Global de Naciones Unidas, interactivo que reúne a representantes empresariales de todo el mundo junto con líderes del gobierno, la sociedad civil, el mundo académico y las Naciones Unidas para debatir cómo el sector privado puede eliminar los prejuicios y desbloquear el liderazgo, el espíritu empresarial y la innovación de las mujeres para abordar los mayores desafíos del mundo.

Más información y registración: click aquí


Te dejamos algunas de nuestras metas a lograr: 

  • Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.
  • Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.
  • Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

Sigamos avanzando, unidos en los negocios por un mundo mejor:

#hagamosUNpacto
UNITE