9° ASAMBLEA NACIONAL DE PACTO GLOBAL ARGENTINA “ACELERAMOS EL CAMBIO”
La 9° Asamblea Nacional del Pacto Global Argentina, se realizará el miércoles 9 de octubre en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires de 14:30 a 17:30 h. Es un encuentro que se celebra cada 2 años, y que reúne a las organizaciones más sostenibles del país, junto a las autoridades del Sistema de Naciones Unidas.
Este encuentro se realiza cada 2 años y forma parte del proceso de gobierno corporativo de la red. La Asamblea Nacional tiene entre sus objetivos:
- Ejercer la rendición de cuentas por parte de la Dirección Ejecutiva, la Presidencia y Vicepresidencia de las acciones implementadas por Pacto Global Argentina durante el período 2022-2024.
- Llevar adelante una reflexión colectiva del avance de la implementación de la Agenda 2030 en un plataforma de diálogo multiactor.
- Realizar la elección del Directorio de Pacto Global Argentina, órgano del gobierno corporativo de la iniciativa en Argentina para el período 2024-2026.
Los requisitos para participar de la Asamblea Nacional son:
- Únicamente las organizaciones que cuenten con estado “Activo”, es decir, con su reporte de progreso (sea este COP o COE) al día y se encuentren al día en su contribución financiera, si correspondiera, serán habilitadas a participar en la Asamblea. Quedan excluidas de participar las organizaciones que no son parte del Pacto Global Argentina o hayan sido deslistadas de la iniciativa.
- Los interesados en participar de la Asamblea podrán registrarse online hasta el domingo 6 octubre.
- En caso de realizarse una votación para definir titulares y suplentes del Directorio, solo 1 representante organizacional podrá emitir el voto. A tal efecto, deberá consignarlo a la hora de inscribirse.
DIRECTORIO
¿Qué es el Directorio y quiénes pueden integrarlo?
El Directorio es el órgano de gobernanza de Pacto Global Argentina y su función consiste en ejercer el liderazgo estratégico de la iniciativa para la implementación de los 10 Principios del Pacto Global y las actividades de la red; promover la adhesión de nuevas organizaciones ya sea a través de su cadena de valor o de socios empresariales; participar de las reuniones trimestrales del año para proponer y acompañar al Plan Anual de la propuesta de valor.
Podés conocer nuestro Directorio actual, cuyo mandato finaliza en octubre del 2024.
¿CÓMO SER PARTE DEL DIRECTORIO?
Si además de participar de la Asamblea, tu organización se quiere postular para integrar el Directorio, es necesario que conozcas los requisitos:
Descargá ACÁ la carta de autopostulación.
SESIÓN INFORMATIVA
El día 10 de septiembre a las 14hs llevaremos adelante una Sesión Informativa por medio de la plataforma ZOOM destinada a organizaciones participantes de la iniciativa que estén interesadas en formar parte de la Mesa Directiva para el período 2024-2026.
Los representantes de las organizaciones pueden inscribirse para participar en la Sesión Informativa en este vínculo: LINK
La nueva conformación de la Mesa Directiva de la Red será anunciada en las redes sociales y página web de la iniciativa al día siguiente de celebrada la 9va. Asamblea Nacional.
Por dudas o consultas acerca de la 9va. Asamblea Nacional, podés enviar un e-mail a aceleremos2025@pactolgobal.org.ar