Conozca las últimas
novedades

16.Jun.2021

Acceda al curso de aprendizaje virtual sobre derechos humanos de la Academia del Pacto Global de las Naciones Unidas

Desarrollado por el Pacto Global de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en colaboración con Shift, este curso de aprendizaje electrónico (por ahora sólo en inglés) ayudará a las empresas a comprender qué significan los derechos humanos para las empresas y cómo pueden respetar y apoyar los derechos humanos de acuerdo con con los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (UNGP). A través de cuatro módulos interactivos de 30 minutos, el curso guiará a las empresas a tomar medidas para identificar, prevenir, mitigar y dar cuenta de sus impactos sobre los derechos humanos.

El primer módulo del curso ya está disponible: Introducción a los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

Al completar este curso, aprenderás:

  • Los conceptos clave de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (UNGP)
  • Qué se espera que hagan las empresas para respetar los derechos humanos
  • Cómo identificar y priorizar los impactos de su empresa en los derechos humanos
  • Cómo comprender la responsabilidad de las empresas de actuar en materia de derechos humanos
  • Cómo actuar, rastrear y comunicar los impactos de su empresa en los derechos humanos
  • Cómo responder y encontrar soluciones cuando ocurren impactos negativos, y cómo las empresas pueden implementar mecanismos efectivos de reclamación.

¿Querés aumentar el impacto en su organización?  Te invitamos a que varias personas de tu organización (RRHH, Comunicación, etc.), a las que les resulte atractivo, se anoten!

Iniciar el curso: click aquí

Este curso de aprendizaje electrónico es sólo uno de los muchos recursos de aprendizaje que ofrece la Academia del Pacto Global de las Naciones Unidas.