Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

Conozca las últimas
novedades

31.Mar.2020

COVID-19: Pacto Global Argentina publica el informe “Respuestas de las empresas argentinas ante el impacto de la cuarentena social y obligatoria en sus operaciones”

El estudio se basa en una muestra de 250 organizaciones y busca identificar las acciones que las organizaciones están tomando desde que el gobierno argentino decretara la cuarentena social y obligatoria a toda la población.

Las respuestas incluyen desde la suspensión temporal parcial o total de actividades, la implementación de teletrabajo, la conversión del modelo de negocio y la sensibilización, hasta la adquisición de kits sanitarios para sus colaboradores y familias. También indaga acerca del grado de información de que disponen los decisores en sus organizaciones para actuar frente a la pandemia y los lugares donde buscarían información adicional.

El informe demuestra que las empresas sostenibles como las adheridas al Pacto Global de la ONU están mejor preparadas para enfrentar la crisis actual provocada por el coronavirus. Como bien señala Lise Kingo, «las empresas pueden usar el poder de los principios del Pacto Global para dar una respuesta acertada ante la crisis, es decir, sin agravar las consecuencias económicas, sociales y de empleo que la pandemia provocará en las economías y en la salud de la sociedad en su conjunto».   

Finalmente, se consulta acerca del interés que tendrían las organizaciones de que el Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina impulsara algún tipo de acción colectiva en respuesta a la pandemia.

Descargue el informe.