Conozca las últimas
novedades

08.Mar.2022

Carta de la Presidenta de la Red Argentina del Pacto Global «Uniendo empresas por un mundo mejor»

Marzo 2022

Estimado/a participante:

Nos dirigimos a Usted con el objetivo de hacerle llegar la propuesta de valor 2022 del Pacto Global de Naciones Unidas. En ese marco la Carta Anual 2022, de Sanda Ojiambo (CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas) hace mención a las novedades que se introducen en el portafolio de programas de la iniciativa y las prioridades acordadas con el Secretario General de las Naciones Unidas para el período 2021-2023 (puede conocer la propuesta completa click aquí). Entre otros cambios relevantes, la nueva propuesta de valor del Pacto Global se basa en un modelo de participación con una sola categoría para todas las organizaciones. Esto significa que, de ahora en adelante, no se hará uso de la categoría “Signatario”, ya que todas las organizaciones ascenderán automáticamente a la categoría “Participante”. Esta ahora incluye acceso al portafolio completo de programas, incluidos nuevos beneficios a nivel comunicacional y programáticos. La oferta programática incluye (pero no se limita a): acceder a eventos (a nivel local, regional y global); aprender con la Academia de Sostenibilidad (muy completa Plataforma de e-learning), intercambiar buenas prácticas en Grupos de trabajo, participar de los programas aceleradores de la Agenda 2030 y unirse a los “Think Labs” (ayudar a perfilar y definir el pensamiento del Pacto Global).

Con el fin de asegurar el financiamiento necesario para implementar esta estrategia, el rango de contribución de los participantes también ha sido revisado. La mayoría de las empresas participantes no verán cambios significativos en su nivel de contribución anual. Sin embargo, las grandes empresas con ingresos anuales de más de USD 10.000 millones tendrán nuevos niveles de contribución, recibiendo a su vez oportunidades de participación adicionales en los países donde operan y para sus cadenas de valor. Las contribuciones efectivas a partir del 1 de enero de este año se encuentran disponibles aquí.

Estos valores rigen para los nuevos participantes, es decir aquellos que ingresan a la iniciativa a partir de enero de este año. Para los participantes que ingresaron al Pacto Global antes del 31 de diciembre de 2021, en cambio, los nuevos niveles de contribución financiera se harán efectivos a partir de enero del 2023. La contribución debe realizarse antes del 31 de mayo y para materializarla deberán contactar a Marcelo López (mlopez@pactoglobal.org.ar).

La propuesta de valor del Pacto Global se refuerza continuamente y en 2021 pudimos ofrecer más de 100 actividades, a nuestros participantes empresariales y no empresariales, que impactaron a más de 5.600 personas e involucramos en la oferta programática a más de 200 compañías de nuestra red local.

Confiamos en que estas nuevas y mejoradas oportunidades de participación nos ayudarán a guiar a su organización a generar el impacto positivo deseado, aumentar la ambición que la Agenda 2030 nos plantea y comunicar su progreso efectivamente para liderar el movimiento de sostenibilidad corporativa en el país.

En caso de dudas o de requerir más información nuestro equipo de gestión de participantes queda a su disposición. Cordialmente,