Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

Conozca las últimas
novedades

11.Jun.2020

Conclusiones del webinar «Liderazgos en tiempos de incertidumbre – Segunda sesión»

En esta segunda sesión junto a referentes de distintas organizaciones, pudimos conocer cómo piensan los líderes frente a este contexto de pandemia. Para eso, contamos con la palabra de tres mujeres relacionadas al mundo de la sostenibilidad corporativa en relación con el sector privado y con el ámbito de gobierno.

«La pandemia impactó en una de las necesidades más básica (según la pirámide de Maslow) como lo es la seguridad. en nuestros entornos más cercanos. Ha producido en la dinámica de los negocios. Los líderes necesitamos reconocer el impacto en nosotros mismos para luego, a través de distintas acciones, acompañar a nuestros colaboradores a través de la escucha activa, empatía y acompañamiento en sus diversas aspectos para que puedan dar su mejor contribución a la organización. El desafío es hacerlo a distancia.»

Paula Altavilla, Directora para la Región Sur (Whirlpool Latin America)

«Es una construcción nueva; individual. Buscar estar conectados. La conexión con uno mismo; qué nos pasa como líderes, a partir de esa conciencia vamos a poder liderar el equipo. Comunicación fluida con cada persona. Es esencial. Debe ser clara, aún en la incertidumbre. Requiere de una resiliencia mayor. Debemos ser lo más claros posibles, con transparencia. Conexión, comunicación y empatía.»

Andrea Ávila, CEO (Randstad Argentina & Uruguay)

«En este contexto, la principal característica que debería tener un líder debería ser la capacidad para desafiar el statu quo. Alcance colectivo y provincial para darle respuesta a la población. Un líder debe tener adaptabilidad, flexibilidad y comunicación para comunicar pautas nuevas y protocolos. Hubo que determinar un nuevo orden y comunicarlo. Trabajar en la infodemia».

Viviana Simone, Presidente (Instituto de Responsabilidad Social de la provincia de La Rioja)

La unión de la familia, el acompañamiento como líderes, la necesidad de compatibilizar la continuidad de las operaciones, la aceleración de la transformación digital, las cadenas de comercialización, la nueva normalidad, la capitalización del aprendizaje, el nuevo mundo del trabajo, las metas comunes entre Estado y sector privado, los valores y principios, el trabajo por objetivos, el desafío de alcanzar los ODS y otros tantos tópicos, los podés revivir en nuestro canal de @Youtube.