Conozca las últimas
novedades

25.Abr.2022

Cuidando el Clima 2022: relanzamiento del grupo

Recuperarnos mejor, recuperarnos más fuertes y recuperarnos juntos para el nuevo mundo.

Invitamos a las empresas y organizaciones no empresariales, interesadas en lograr los desafíos que plantea la agenda climática, a sumarse a este espacio de trabajo que coordinan en forma conjunta Pacto Global Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE EL GRUPO DE TRABAJO “CUIDANDO EL CLIMA”?

Cuidando el Clima es el espacio de trabajo creado para las empresas del Pacto Global que aborda las temáticas vinculadas al ambiente y el desarrollo sostenible. Todas las organizaciones que desean profundizar el conocimiento sobre los 3 principios ambientales del Pacto Global (7, 8 y 9), los ODS asociados al planeta (9, 12, 13, 14 y 15) así cómo los instrumentos y líneas de acción recientes creadas por Pacto Global y otras organizaciones como los Objetivos Basados en la Ciencia encontrarán en “Cuidando el Clima” el espacio para hacerlo. El grupo ofrece, además, la posibilidad de participar de los intercambios entre organizaciones de diversos sectores y busca entregar instrumentar para mejorar la gestión de la sostenibilidad desde sus respectivas necesidades y objetivos.

¿QUÉ RESULTADOS SE OBTUVIERON DESDE LA CREACIÓN DEL GRUPO?

  • Comprensión del rol y aporte del sector privado en materia ambiental, según los estándares internacionales establecidos en el Acuerdo de París y la Agenda 2030.
  • Firma pública del compromiso «Caring for Climate» por parte de más de 10 empresas participantes, en apoyo a la acción climática.
  • Consolidación de un espacio para el diálogo sobre políticas públicas sobre cambio climático, gestión de residuos urbanos, producción y consumo responsable con autoridades nacionales y locales.
  • Formación en la metodología “Objetivos Basados en la Ciencia” en alianza con los socios creadores de la iniciativa (WWF y CDP).

¿POR QUÉ UNA EMPRESA DEBERÍA PARTICIPAR DE ESTE GRUPO?

El contexto actual requiere de todos los actores los mayores compromisos para hacer frente al cambio climático a todos los niveles, en todos los ámbitos y territorios. Cuidando el Clima ofrece un marco de trabajo que permite sistematizar las ambiciones y compromisos voluntarios para contribuir a lograr una economía baja en carbono dentro del horizonte fijado por el Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura promedio global por debajo de los 1.5C para finales de siglo. 

Las candidaturas para integrar este grupo de trabajo se reciben hasta el viernes 3 de junio completando el formulario de preinscripción. La lista de miembros del grupo de trabajo se dará a conocer una vez cerrada la etapa de preinscripción. Las organizaciones que hacen su contribución financiera al Pacto Global tendrán preferencia para integrar el grupo de trabajo. Se admitirá hasta un máximo de 5 organizaciones no empresariales y deberán tener su COE presentada en tiempo y forma. Aquellas organizaciones que integraron el grupo de trabajo en los últimos 3 años no serán admitidos en esta oportunidad.

Más info escribiendo a Dolores Duverges: cuidando.clima.argentina@undp.org