Actividades desarrolladas > Novedades

El director global del PNUD para el sector privado habló con empresas de la mesa directiva del Pacto Global sobre la importancia que marcan los ODS en la agenda global

25 de julio de 2018

En su paso por Buenos Aires, Marcos Athias Neto, Director del sector privado del PNUD con sede en Estambul, se reunió con empresas de la Mesa Directiva del Pacto Global para hablar sobre la oportunidad que presentan los ODS para el sector privado destacando la fortaleza que representa la Red Argentina para llevar a la escala todo el trabajo realizado a nivel mundial y alcanzar así el objetivo que propone la Agenda 2030.

En una entrevista en exclusiva, Marcos Neto habla sobre la oportunidad que representan los ODS para el sector privado, mirando a los Objetivos de Desarrollo como una agenda universal interligada que permite a las empresas e inversionistas ver una oportunidad de nuevos negocios que pueden generar grandes resultados no sólo financieros, sino también del tipo social y ambiental al mismo tiempo.

Miralo en vivo

También nos cuenta como el PNUD trabaja a nivel global para facilitar a las empresas e inversionistas el poder materializar las oportunidades de retornos financieros, ambiental y social que representan los ODS. Además, nos cuenta sobre la nueva estrategia que tiene el PNUD en sus 170 países para servir de puente entre gobiernos,  inversionistas y empresas para que se pueda destrabar capital privado para los ODS, alinear modelos de negocios a los ODS y generar un ecosistema de políticas públicas que faciliten a las empresas e inversionistas el camino para dirigir sus modelos de negocio a los ODS.

Miralo en vivo 

A partir de la nueva estrategia que tiene el PNUD para el sector privado, Marcos Neto nos cuenta la líneas de servicio que se ofrecen para el sector privado a través de las oficinas de país, las cuales pueden ser aprovechadas por las empresas y los gobiernos. Un ejemplo sería la línea de género y negocios, impacto ambiental, soporte a las PyMEs en cadena de valor, etc.

Miralo en vivo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.