Actividades desarrolladas > Novedades > Nuevas adhesiones a la Red

El Municipio de Tigre firmó la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas

27 de julio de 2015

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Económico y Social (CEyS), firmó la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas.

El pasado 22 de Julio, Julio Zamora, Intendente de Tigre, firmó la adhesión a la Red Argentina frente a una concurrida sala, testigo de esta gran conquista para el municipio:

En palabras de Zamora: “Los objetivos que postula este pacto forman parte de la gestión que llevamos adelante. Es muy importante la tarea que venimos haciendo desde el Concejo Económico y social, el ámbito propicio para seguir fortaleciendo los Derechos Humanos y así asegurar una mejor calidad de vida para los vecinos. Nos da orgullo ser el segundo municipio de la Argentina que se suma a esta propuesta, lo cual significa un paso más para concretar un lugar en armonía con el medio ambiente y en donde se respete la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Emiliano Mansilla, Director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, subrayó: “Tigre nuevamente demuestra ser un municipio líder a través de la adhesión política de su máxima autoridad, el Intendente Julio Zamora. En conjunto con la Secretaría de Fortalecimiento Institucional y el programa Tigre Sustentable, trabajaremos para mejorar la forma en que se vive en nuestro distrito”.

Además, el Coordinador del Pacto Global en Argentina, Flavio Fuertes indicó: “El Municipio de Tigre encontró que la mejor forma de complementar las acciones ya hechas era adherirse a esta iniciativa, lo que nos brinda la posibilidad de trabajar conjuntamente. La finalidad principal es convertir el movimiento de desarrollo en un proceso sostenible”.

De esta manera. ya son 3 los gobiernos locales que se conprometen con la Red Argentina del Pacto Global.

Estuvieron presentes en el evento: la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los Concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Sonia Gatarri, Sandra Rossi, Teresa Paunovich; el secretario de Fortalecimiento Institucional, Alberto Freire; el secretario de Servicios Públicos y Conservación Infraestructura, José María Paesani; el secretario general del Sindicato Municipal de Tigre, Walter Omar Cabral; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; miembros de la cámara de comercio e industria de Tigre, representantes de entidades intermedias, empresarios, comerciantes y vecinos.