Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

Conozca las últimas
novedades

22.May.2020

El Secretario General de la ONU nombra a Sanda Ojiambo de Kenia como la nueva Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de Sanda Ojiambo de Kenia como Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas. Como la segunda mujer en ser nombrada en el cargo, sucederá a Lise Kingo de Dinamarca, a quien el Secretario General está profundamente agradecido por su dedicación y liderazgo estratégico para dirigir el trabajo del Pacto Global y ampliar su contribución a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Sra. Ojiambo, quien asume el cargo el 17 de junio, aportará 20 años de experiencia para liderar el Pacto Global en su próxima fase para movilizar un movimiento global de empresas sostenibles y distintos stakeholders y aportar todo el peso del sector privado para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ha sido Directora de Negocios Sostenibles e Impacto Social, Safaricom Plc, Kenia desde 2010 y fue Gerente Senior de las Fundaciones Safaricom y MPESA, Kenia de 2008 a 2010, durante el cual dirigió la implementación de varias iniciativas de asociación público-privada entre Safaricom y organizaciones de la ONU. A lo largo de su carrera, ha cultivado y gestionado relaciones con entidades comerciales clave y organizaciones de la sociedad civil, incluido su trabajo de desarrollo de capacidades en Somalia con PNUD y CARE International. La Sra. Ojiambo posee una Maestría en Artes en Política Pública de la Universidad de Minnesota, EE. UU. y una Licenciatura en Economía y Desarrollo Internacional de la Universidad McGill, Canadá.

Lanzado en julio de 2000, el Pacto Global de las Naciones Unidas es la iniciativa de política estratégica y defensa del Secretario General que exige la alineación de las operaciones y estrategias comerciales con diez principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y motiva empresas para integrar los ODS en su estrategia y operaciones comerciales centrales. Con más de 10,000 participantes corporativos y otras partes interesadas de más de 160 países involucrados a través de redes de 68 países, es la iniciativa voluntaria de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Avalado por los directores ejecutivos, el Pacto Global es un marco práctico para el desarrollo, implementación y divulgación de políticas y prácticas de sostenibilidad, comprometiendo a las empresas con la sostenibilidad y la responsabilidad compartida para lograr un mundo mejor.