Actividades desarrolladas > COP/COE > Novedades > Nuevas adhesiones a la Red

Empresas del sector vial sellaron su compromiso con los diez principios del Pacto Global

27 de Abril de 2017

El pasado 25 de abril de 2017 la Dirección Nacional de Vialidad organizó junto a la Red Argentina del Pacto Global y el grupo Renault la jornada: “El sector vial ante los objetivos de desarrollo sostenible” en la que se expuso acerca del Pacto Global de Naciones Unidas; la iniciativa de responsabilidad social de mayor relevancia en el mundo que nuclea a más de 13 mil empresas, organizaciones públicas y de la sociedad civil.

Con la presencia de 67 asistentes, representando una amplia gama de empresas y entidades intermedias de todo el sector vial, se llevó adelante un evento en conmemoración al Día Nacional de la Responsabilidad Social.

Con la presentación de Hernán Bardi (Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina) se dio el puntapié inicial a una jornada que tuvo por objetivo brindar un espacio de reflexión y un testimonio de compromiso del sector vial con los ODS.

Lucas Logaldo, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, sostuvo que al hacerse cargo de la gestión fue “una decisión ineludible impulsar un cambio de cultura organizacional, basado en los valores de la honestidad y transparencia, el trabajo en equipo, el profesionalismo, y la ejemplaridad pública”. Y agregó que para Vialidad Nacional no fue un compromiso más sino una opción estratégica en un momento crucial de la entidad y de la nación. Además, se dieron a conocer los desafíos específicos que competen al sector vial desde una perspectiva ambiental, social y económica. En el evento, Vialidad Nacional manifestó públicamente su compromiso con los principios del Pacto Global mediante la entrega de su primera Comunicación de Involucramiento (COE).

Posteriormente, se expusieron buenas prácticas en relación a la seguridad vial por parte de empresas de la Red Argentina. Ethel Zulli (Renault Argentina) y Betina Azugna (Sancor Seguros) brindaron un completo panorama del trabajo que vienen realizando.

El Dr. Hernán Castiñeira De Dios, Gerente de Responsabilidad Social del organismo, destacó que “nos importaba celebrar el primer Día Nacional de la Responsabilidad Social, no con un simple festejo, sino con compromisos concretos (…). DYCASA S.A., SAB Logistica S.A., Instituto del Cemento Portland Argentino y Supercemento SAIC manifestaron de esta forma el compromiso con los diez principios del Pacto Global.

Alfredo Pagano (Secretaría Ejecutiva de la Red Argentina del Pacto Global), recibió todos los compromisos de adhesión y destacó la importancia de la jornada y del compromiso que -por iniciativa de la DNV – expresó el sector vial argentino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.