Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

Conozca las últimas
novedades

21.Abr.2020

Extensión automática de la fecha de publicación de los reportes CoP y CoE

El Pacto Global de las Naciones Unidas se solidariza con los trabajadores, las comunidades y las empresas afectadas por la pandemia COVID-19. Durante este momento difícil, reconocemos que algunas organizaciones pueden necesitar tiempo adicional para preparar y presentar su Comunicación sobre el progreso (CoP) o Comunicación sobre el involucramiento (CoE). Por lo tanto, hemos extendido automáticamente la fecha de vencimiento de su CoP/CoE por nueve meses. El estado de CoP/CoE de su organización permanecerá activo durante nueve meses adicionales.

Extensión de la fecha límite de la COP

• Se otorgará una extensión automática de la fecha límite de la COP por 9 meses para aquellas organizaciones cuya fecha de presentación estaba programada entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2020. No es necesaria ninguna acción por parte de las compañías para solicitar esta extensión.

  • La extensión es realizada por sistema, no requiere solicitud por parte de la empresa.
  • La fecha de la extensión es visible en el perfil institucional en la página web del Pacto Global: (https://www.unglobalcompact.org/login).
  • Mientras tanto, si las empresas envían un COP en cualquier momento dentro de los 9 meses, esto los volverá a colocar en el ciclo de informes estándar.

Se alienta a las empresas que usan la extensión a informar cómo han trabajado para abordar la crisis COVID-19 de acuerdo con los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo aquellas acciones de respuesta a la pandemia.

Cada organización recibirá notificaciones periódicas a medida que se aproxime la nueva fecha de publicación de su informe. Las notificaciones se enviarán a los 90, 30, 15, 7 y 1 día previo al vencimiento del plazo de publicación.

Aquellas organizaciones que adquirieron estado “No Comunicante” luego del 1 de marzo, volverán a gozar de estado “Activo” por este período de 9 meses.

El enfoque anterior también se aplicará a la Comunicación sobre Compromiso (COE) de empresas no comerciales.

Para obtener ayuda y orientación relacionada con su CoP / CoE, comuníquese con Laura Belfiore a través de su correo electrónico lbelfiore@pactoglobal.org.ar

Estamos listos para ayudarlo a mantener su compromiso con la transparencia y la responsabilidad durante este tiempo sin precedentes.
En un espíritu de solidaridad y cooperación internacional, el Pacto Global de las Naciones Unidas alienta a los líderes empresariales de todo el mundo a utilizar los Diez Principios como guía para responder a la crisis.