Conozca las últimas
novedades

14.Jul.2021

Iniciemos una Década de Acción, sumate al SDG Ambition

Ahora más que nunca, las empresas deben redoblar su apuesta por mundo más resiliente y sostenible

 

SDG Ambition es una iniciativa internacional de seis meses, que tiene como objetivo desafiar y apoyar a las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas a establecer objetivos corporativos ambiciosos y acelerar la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión de sus negocios. 

Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2021. El programa es gratuito y cuenta con cupos limitados que se asignarán priorizando aquellas empresas que hacen una contribución a la Red local.

Los requisitos para participar son:

  • Ser empresa firmante del Pacto Global
  • Estar en condición “Activo”, es decir, con su informe de progreso COP y aporte financiero a la Red al día
  • Designación de 2 representantes con dedicación de 30 horas para actividades de formación e implementación interna

Se desarrollará entre octubre 2021 y abril 2022.  Las actividades a desarrollar incluirán sesiones on-demand, talleres de capacitación y el intercambio de experiencias con empresas de distintos sectores y países.

La necesidad del programa acelerador SDG Ambition hoy es clara. El mundo no está logrando avances hacia los ODS al ritmo y la escala necesarios. Si bien aún es posible cambiar el mundo hacia una trayectoria de 1.5 ° C y alcanzar los ODS para 2030, se necesitarán acciones urgentes, escalables y de múltiples partes interesadas para acelerar drásticamente el progreso. Este programa empoderará y equipará a las empresas miembros del Pacto Global que deben adoptar una posición clara y demostrar un liderazgo audaz para transformar los modelos de negocio y las economías para que sean más justas e inclusivas, sin dejar a nadie atrás.

Lo que vas a aprender:

  • Cómo priorizar estratégicamente acciones que acelerarán la contribución de su empresa a la Agenda 2030.
  • Cómo establecer objetivos alineados con benchmarks que si bien pueden parecer aspiracionales, son fundamentales para liderar la transformación de las economías y las sociedades.
  • Cómo enfocar la gestión de la sostenibilidad de manera diferente y diseñar nuevos sistemas que integren a los ODS.
  • Cómo construir un caso de negocio y generar la aceptación de la sostenibilidad por parte de su empresa.

Preguntas frecuentes, más info: click aquí

Registro: click aquí