Conozca las últimas
novedades

13.Oct.2021

Integridad Sostenible: el primer programa acelerador orientado al ODS 16 en Argentina

Este mes, con la participación de los responsables de integridad y de sostenibilidad de 19 empresas que facturan entre 50 y mil millones de dólares, Pacto Global Argentina puso en marcha el primer programa acelerador que ayudará a las empresas a mejorar su contribución al ODS 16 en nuestro país.

El objetivo de este programa acelerador Integridad Sostenible es mejorar las competencias, las capacidades y la forma de gestionar los negocios en la Argentina para contribuir de una manera decisiva al ODS 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” en nuestro país. Participan del programa 19 compañías, se trata de bancos públicos y privados, compañías de seguros, cadenas multinacionales de distribución, empresas de energía y de la alimentación.

El concepto de integridad sostenible fue propuesto por Pacto Global Argentina y la AHK Argentina y ha sido adoptado por varias organizaciones nacionales e internacionales. En el corazón del planteamiento se encuentra fortalecer el comportamiento empresarial responsable y la adopción de una matriz de materialidad que integre las perspectivas de la gestión tradicional de riesgos con la visión de los riesgos relevantes para los grupos de interés potencialmente afectados por la actividad empresarial.

Frente a las nuevas exigencias y demandas de transparencia de inversores, reguladores, consumidores y otros grupos de interés, ha llegado el momento de que las empresas pongan en marcha un nuevo modelo de Integridad Sostenible. El compliance de segunda generación es la mirada moderna de la empresa, que busca a través de la integridad no sólo evitar riesgos sino fundamentalmente crear valor a partir de la transparencia usando el marco del 10mo principio del Pacto Global de Naciones Unidas.