Novedades

Invitación a firmar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres: asumir el compromiso público de alinear las políticas de las compañías para hacer avanzar la igualdad entre los géneros

21 de Julio de 2017

Con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ha consolidado la idea de que el desarrollo sostenible es aquel que combina el crecimiento económico, el equilibrio ambiental y la equidad social. La búsqueda de la equidad se ha consolidado como un objetivo ineludible del desarrollo sostenible a través del ODS #5 “LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNEROS Y EMPODERAR A TODAS LAS MUJERES Y NIÑAS”.

La declaración de apoyo de los CEO a los Principios para el empoderamiento de las mujeres (que se reproduce a continuación) permite a los líderes empresariales asumir el compromiso público de alinear las políticas de las compañías para hacer avanzar la igualdad entre los géneros. Con su firma, los CEO muestran su intención de integrar e implementar los Principios para el empoderamiento de las mujeres desde los consejos directivos hasta el mercado laboral, pasando por la cadena de abastecimiento y las comunidades.

De esta forma, los líderes empresariales de todo el mundo, expresan su apoyo a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres para:

■ traer hacia dentro de las empresas el mayor número de talentos a través de nuestros esfuerzos;

■ Volver nuestras empresas más competitivas;

■ incorporar este compromiso con la responsabilidad y la sostenibilidad de nuestras empresas;

■ establecer nuevas prácticas en nuestras empresas que se reflejen en la sociedad que soñamos para nuestros colaboradores, ciudadanos, socios y sus familiares;

■ incentivar las condiciones económicas y sociales que generen oportunidades para mujeres y hombres, niñas y niños,

■ Promover el desarrollo sostenible en los países que operamos.

Es así que se celebran los Principios para el empoderamiento de las mujeres – La igualdad es buen negocio, producido y difundido por onu mujeres (la entidad de las naciones unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres) y por el Pacto global de Naciones Unidas.

Los Principios establecen siete pasos para la adopción por parte de las empresas y otros sectores de la promoción del empoderamiento de las mujeres que ayudarán a aprovechar las oportunidades.

La igualdad de trato entre las mujeres y hombres no es solamente lo correcto a hacer, también es una práctica acertada para los negocios. La plena participación de las mujeres en nuestras empresas y en la comunidad hace bien a los negocios de ahora y del futuro. Se trata de un concepto amplio de sostenibilidad y responsabilidad corporativa que abraza el empoderamiento de las mujeres como un objetivo clave y que beneficiará a todos.

Incentivamos a los lideres de negocios a unirse a nosotros/as y a hacer uso de los principios como un guión para las acciones que todos podemos adoptar en nuestro lugar de trabajo, en el mercado de trabajo y en la comunidad para empoderar a las mujeres y traer éxito a nuestras empresas y sociedades. Nuestros esfuerzos incluyen la producción de datos desglosados por sexo en nuestros informes así como difundir nuestros logros junto a nuestros socios y a nosotros/as mismos/as.

Si su empresa ha identificado a este tema como parte de su matriz de materialidad no puede dejar de conocer esta iniciativa que promueven Pacto Global y ONU Mujeres: los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs). Más de 1.400 líderes empresariales de todo el mundo ya se comprometieron con estos principios. Los invitamos a conocer más sobre esta plataforma aquí y quiénes ya se comprometieron en Argentina.

Invitamos a su organización a considerar la posibilidad de adherir a los WEPs y hacerlo públicamente en un evento con la presencia de funcionarios de Naciones Unidas, funcionarios gubernamentales y líderes del sector empresarial que, como usted, han considerado que el tiempo de actuar y de inclinar la balanza en favor de la equidad, debe fortalecerse.

Envíe a:

empresasporlaigualdad@pactoglobal.org.ar y/o comunicacion@pactoglobal.org.ar el formulario de adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres hasta el viernes 11 de agosto a las 10 hs. (Hora Buenos Aires).