Noticias desde NY > Novedades

La red argentina informa: mensaje de la directora ejecutiva del Pacto Global para todos los participantes de la iniciativa

29 de Junio de 2017

El estado de nuestro mundo exige acciones y asociaciones colectivas como nunca antes. En nuestra capacidad como buque insignia de las Naciones Unidas para una acción empresarial responsable, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas está llamado a aportar aún más ambición e impacto. Desde el cambio climático hasta la erradicación de la pobreza, la llamada a la acción es clara. Acelerar y ampliar el compromiso de la comunidad empresarial internacional es la única manera de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo Climático de París. Es por eso que el liderazgo y el compromiso financiero son tan esenciales para nuestra misión.

A medida que ampliamos nuestros esfuerzos y aumentamos nuestro impacto en todo el mundo, necesitamos su apoyo. A partir de 2018, pediremos a todos los participantes empresariales, con ingresos anuales superiores a USD 50 millones, que hagan una contribución anual requerida, preservando al mismo tiempo el carácter voluntario del compromiso mundial para las pequeñas empresas.
En enero de este año, el Pacto Global de la ONU comenzó un nuevo año de acción e impacto. Muchas empresas líderes de todo el mundo se han unido a las Plataformas de Acción del Pacto Global de la ONU y están trabajando juntos para elevar nuestra ambición colectiva para cumplir con los ODSs. A nivel mundial y sobre el terreno a través de más de 70 Redes Locales, distintos líderes están actuando responsablemente a través de nuestros Diez Principios y encontrando nuevas oportunidades para avanzar en las metas más amplias de la ONU.
Ahora, estamos encantados de compartir más acerca de lo que viene en 2018, incluyendo las acciones audaces que debemos tomar juntos para las personas y el planeta, mientras que al mismo tiempo le aportará un valor aún mayor.

A partir de enero de 2018, el Pacto Global de las Naciones Unidas ofrecerá dos niveles de compromiso distintos para satisfacer las necesidades de su empresa: Participante o Signatario. Esto le permitirá crear el máximo valor de su participación en todo el Pacto Global de la ONU. Para ayudarle a innovar, colaborar y actuar, así como para seguir nuestro progreso colectivo, el Pacto Global de las Naciones Unidas y nuestras Redes Locales proporcionarán un mayor apoyo, generarán nuevas herramientas y recursos y convocarán a expertos de múltiples partes interesadas.
Para participar en cualquiera de los dos niveles, se pedirá a las empresas que hagan una contribución financiera anual requerida, la cual financiará la entrega de programas y servicios a usted a nivel global y nacional. A finales de este año en el cuarto trimestre, podrá seleccionar su nivel de compromiso preferido. Dada nuestra oferta fuerte y creciente, esperamos que usted opte por convertirse en un participante pleno del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Por favor, explore nuestra Caja de herramientas 2018 para obtener más detalles sobre cómo encontrar el nivel de compromiso del Pacto Global, adecuado para usted.

Usted puede desempeñar un papel vital en el logro de los Objetivos Globales y el fortalecimiento del Acuerdo de París. Nuestra generación puede ser la que acabe con la pobreza; así como podemos ser la última generación con la oportunidad de salvar nuestro planeta. Le agradecemos su compromiso continuo con nuestra visión compartida y esperamos trabajar con usted para crear el mundo que todos queremos.

Participante 

Las empresas podrán acceder al conjunto completo de las principales actividades del Pacto Global y de la Red Local, las Plataformas de Acción mundiales, las herramientas y los recursos, las oportunidades de redes y asociaciones, los eventos y los talleres, entre otros. Los participantes también pueden usar un logotipo y un paquete de medios del “Participante del Pacto Global de las Naciones Unidas” para comunicar su nivel de compromiso. Para participar en este nivel, las compañías deben hacer una contribución financiera anual requerida, basada en los ingresos brutos anuales o ventas.

Signatory

Las empresas que participan en este nivel básico tendrán acceso a recursos y materiales básicos del Pacto Mundial de la ONU y de la Red Local. Los signatarios pueden utilizar un logotipo y un “kit de medios” para comunicar su nivel de compromiso. Para participar en este nivel básico, las empresas con ingresos superiores a USD 50 millones deben hacer una contribución financiera anual requerida, también basada en los ingresos brutos anuales o ventas. Se pide a los signatarios con ingresos brutos anuales / ventas inferiores a USD 50 millones que hagan una contribución financiera para participar con la Red Local en su país.

Lea también:

La Red Argentina presenta su plan de acción para la generación de valor en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible asumiendo el rol de actor clave para la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en el contexto local tal como quedó plenamente institucionalizado y empoderado por la Resolución del 2º Comité de la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU sobre Alianzas Globales.