Grupos de Trabajo > Novedades

La Red Argentina reabre el Grupo de Trabajo “Empresas y Derechos Humanos”

04 de Junio de 2015

El plazo para integrarse se extiende desde el viernes 5 de junio hasta el viernes 19 de junio. El Grupo de Trabajo está presidido por la firma Sancor Seguros y es una oportunidad para que las empresas se involucren de una manera más activa con la Red. Las empresas interesadas en sumarse a este Grupo de Trabajo tienen a su disposición los términos de referencia.

El Grupo de Trabajo “Empresas y Derechos Humanos” de la Red Argentina del Pacto Mundial se origina con la intención de ayudar a las empresas a entender y, posteriormente, aplicar los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos aprobados por Naciones  Unidas.  Para  facilitar  este  ejercicio,  el  Grupo  de  Trabajo  utilizará  la  Guía  “Promover, Respetar y Remediar: Todos Ganamos”.

¿Quiénes pueden integrar el Grupo de Trabajo?

El  Grupo  estará  compuesto  únicamente  por  empresas  activas de  la Red Argentina interesadas  en la temática.  Su  integración  es  voluntaria  pero  las  organizaciones  se comprometen  a  participar  de  todas  las  reuniones  previstas.  El  Grupo  estará  integrado por un máximo de 25 organizaciones.

¿Cómo se puede integrar el Grupo?

Aquellas  organizaciones  interesadas  en  la  temática  deben  postularse  enviando  un  correo electrónico a: puntofocal@pactoglobal.org.ar  antes del viernes 19 de junio. Cada postulación será analizada y las confirmaciones se recibirán en un plazo de 48 horas y se anunciará la composición final en la página web de la Red Argentina.

Funcionamiento del Grupo

El Grupo se reunirá 1  (una)  vez por mes, comenzando en la semana del 1 de julio. Las reuniones tendrán una frecuencia mensual y la sede será rotativa.

Agenda del Grupo de Trabajo

A  través  de  presentaciones  de  expertos  en  la  temática,  el  Grupo  de  Trabajo tratará los siguientes temas: debida  diligencia,  evaluación  de  impacto  en derechos  humanos,  remediación  extra-judicial; consulta previa, derechos de los Niños y la Infancia, entre otros.

Costo de participación

Participar del grupo de trabajo no tiene costo alguno para las empresas de la red. La Red Argentina no cubrirá ningún tipo de costo para la participación de las empresas que integren el Grupo.

¿Por qué participar del Grupo?

Este Grupo de Trabajo fue el primero que lanzó la Red Argentina en el año 2013 y funciona desde entonces con una metodología participativa e inclusiva. Las empresas tienen, a través de este Grupo, una oportunidad para involucrarse más activamente con las actividades de la red, accediendo a posibilidades de formación exclusiva, intercambio de prácticas con pares de diferentes industrias y vinculación con expertos de la sociedad civil y de las Naciones Unidas.