Conozca las últimas
novedades

01.Sep.2022

Lanzamiento de la Nueva Política de Reporte Empresarial (COP) | Programa Formativo Para Empresas del Pacto Global

A partir de 2023, todas las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas deberán reportar su progreso utilizando una nueva plataforma de Comunicación sobre el Progreso.

La nueva plataforma de Comunicación sobre el Progreso permitirá a las empresas participantes comprender, medir, monitorear y divulgar su progreso en relación a los Diez Principios del Pacto Global y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Comunicación de Progreso pasará de un formato narrativo, a un cuestionario estandarizado de 50 preguntas disponible en una plataforma digital. Se requerirá que todos los participantes divulguen su progreso a través de dos requisitos:

1) Declaración de apoyo continuo del CEO firmada electrónicamente; y

2) Cuestionario en línea completado.

Los invitamos a participar en un programa formativo compuesto por cuatro sesiones, donde se brindará más información sobre los beneficios y cambios a la política de reporte empresarial, los requisitos del cuestionario y la plataforma digital, así como los recursos útiles disponibles y recomendaciones para prepararse para divulgar su progreso en 2023.

IMPORTANTE: Todas las sesiones se realizarán en formato virtual, los días viernes a las 11:00 horas de Argentina.

Sesión 1: Lanzamiento del nuevo Comunicado de Progreso que llegará en 2023, Presentación de la nueva política el cuestionario y declaración del CEO
16 de septiembre de 2022

Sesión 2: Capítulo de Gobernanza y Anticorrupción
23 de septiembre de 2022

Sesión 3: Capítulo de Derechos Humanos y Estándares Laborales
30 de septiembre de 2022

Sesión 4: Capítulo de Medio Ambiente
14 de octubre de 2022

Te invitamos a registrarte en este link:  https://www.pactoglobal-colombia.org/contacto.html?ff_name=COP2022

Las cuatro sesiones del Programa formativo sobre la Nueva COP serán grabadas y quedarán a disposición en la plataforma de e-learning Academy para futuras consultas.

*Si  tu empresa no está adherida al Pacto Global, te invitamos igualmente a que te unas a estas sesiones y conozcas nuestra nueva forma de reporte*

En caso de dudas, comunicate con Laura Belfiore, especialista de Reporting de Pacto Global Argentina: lbelfiore@pactoglobal.org.ar