Conozca las últimas
novedades

14.Dic.2021

Nuevo formato de Comunicación de Progreso

Con el objetivo de optimizar los informes de sostenibilidad, mejorar la comparabilidad de la información entre pares y la experiencia digital para todas las empresas firmantes, el Pacto Global de las Naciones Unidas ha anunciado esta semana el lanzamiento de una versión mejorada de la Comunicación sobre el Progreso (COP).

Los cambios en la política global de reporte para las empresas son:

  • Vigencia: Todas las empresas deberán comunicar su progreso utilizando el nuevo sistema de COP a partir de 2023. El 2022 será un año de transición, en el que se mantendrá la política actual.
 
  • Formato: Pasaremos de un formato narrativo a un cuestionario estandarizado único para todas las empresas, disponible en una plataforma digital.
 
  • Contenido: El cuestionario estará compuesto por preguntas sobre el progreso realizado respecto a los 10 Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El cuestionario estará disponible en español.
 
  • Período de reporte: Se implementará un período de publicación único a todas las empresas, entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de cada año.

En enero 2022 invitamos a las empresas firmantes del Pacto Global en Argentina para que participen del “Programa de Adopción Temprana” y les brindamos una sesión informativa para que puedan conocer más acerca del nuevo formato.


Te invitamos a leer el mensaje Flavio Fuertes, Director Ejecutivo del Pacto Global Argentina: click aquí


 

Para conocer más acerca de los motivos, beneficios y detalle del proceso de implementación de la nueva COP hacé click en la siguiente: Guía de preguntas y respuestas.


 

Las 41 organizaciones que decidieron participar del Programa son:


Esta es una oportunidad en la que las empresas que participan podrán mostrar su liderazgo en materia de reporte de sostenibilidad, además de tener acceso temprano a la plataforma, herramientas y recursos para facilitar su transición a la nueva COP. Este selecto grupo de empresas a nivel global probará la nueva plataforma, proporcionará feedback sobre su navegabilidad y reportará utilizando la nueva COP entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de mayo de 2022.

Para conocer la política de la comunicación de progreso (COP): click aquí

Importante:
El proceso y formato de reporte para las organizaciones no empresariales del Pacto Global, las cuales a cada 2 años publican su Comunicación de Involucramiento (COE) permanece inalterado.


En caso de tener dudas adicionales contactar a Flavia Carrizo Mamaní: fcarrizo@pactoglobal.org.ar