Conozca las últimas
novedades

12.Mar.2024

LANZAMOS NUEVO PROGRAMA ACELERADOR EN REPORTES DE SOSTENIBILIDAD

Esta diseñado para ayudarte a elaborar tu primer reporte de sostenibilidad y que puedas responder la Comunicación de Progreso nuestro marco de rendición de cuentas. 

Los reportes de sostenibilidad se han vuelto imprescindibles en el mundo empresarial actual. Organizaciones de todos los tamaños se enfrentan a una creciente presión para ser transparentes sobre su impacto en las personas y el entorno que las rodea.

Entonces, cuando antes había un dilema sobre si reportar el desempeño social, ambiental y de gobernanza, era buena idea, hoy ya esta resuelto en un rotundo SI. No sólo es buena idea, sino que es bueno para los negocios.

Los principales grupos de interés, entre los que encontramos inversores, reguladores, clientes y colaboradores, esperan cada vez más que las empresas rindan cuentas sobre su desempeño en sostenibilidad e incluso a nivel internacional se observa una tendencia creciente hacia la obligatoriedad de este instrumento.

Los reportes con información no financiera no solo son una forma de diferenciarse en un mercado competitivo, sino también de mejorar la reputación empresarial y atraer inversiones, al tiempo que permiten analizar riesgos y oportunidades, dar forma a la estrategia y apoyar las decisiones sostenibles, orientar la innovación sostenible, anticiparse y cumplir con normativas nacionales e internacionales. Asimismo, facilitan la atracción y retención de talento, fortalecen la credibilidad y el valor de marca, y promueven la difusión de buenas prácticas y alianzas.

ACERCA DEL PROGRAMA

Tendrá una duración de 7 encuentros de 90 minutos cada uno.

¿Por qué unirse?

Este programa brinda a las empresas la oportunidad de fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y la rendición de cuentas. Recibirán orientación y apoyo para elaborar y publicar informes de CoP sólidos y significativos, permitiendo demostrar su desempeño en áreas clave de sostenibilidad y a su vez, internalizar la CoP como una herramienta de gestión.
Además, al participar en el Acelerador, las empresas pueden conectarse con otras empresas, intercambiar experiencias y compartir mejores prácticas para mejorar continuamente su gestión sostenible.

Beneficios del programa

– Avanzar en sus procesos de análisis de materialidad.
– Comprender el enfoque de debida diligencia que aborda la CoP y obtener recursos y herramientas para implementarlo en sus organizaciones.
– Comprender el alcance de las preguntas de la CoP.
– Facilitar el relevamiento de datos necesarios para completar la Comunicación de Progreso.
Identificar brechas y desafíos a corto, mediano y largo plazo.

PRE-INSCRIBITE ahora o comunicate con Flavia Carrizo Mamaní: fcarrizo@pactoglobal.org.ar de la Red Argentina del Pacto Global.

Este Programa Acelerador es exclusivo para empresas participantes de Pacto Global Argentina.

Imagen lanzamiento