Actividades desarrolladas > COP/COE > Novedades > Publicaciones

Memoria 2018 de la Red Argentina del Pacto Global

11 de noviembre de 2019

En el 2018, la Red Argentina del Pacto Global, con el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y, en particular, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), contribuyó a través de su propuesta de valor a generar conciencia, posicionando al Pacto Global en la agenda ODS y fomentando al mismo

En el 2018,

la Red Argentina del Pacto Global, con el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y, en particular, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), contribuyó a través de su propuesta de valor a generar conciencia, posicionando al Pacto Global en la agenda ODS y fomentando al mismo tiempo que las empresas del Pacto Global respeten, apoyen e implementen los principios, lo que las prepara para participar en la Agenda ODS de manera óptima.

2018 ha sido un año que marcó un gran hito para la red argentina del Pacto Global, fruto de su permanente esfuerzo por traducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en oportunidades de negocio, en un marco de valor compartido, incorporando a la sociedad en su conjunto. El 25 y 26 de abril de 2018 se llevó a cabo en la Usina de Arte de la ciudad de Buenos Aires, la conferencia internacional “Haciendo de los Objetivos Globales, Negocios Locales – Argentina”, organizada conjuntamente entre la Red Argentina y la oficina matriz de Nueva York.  

Este evento clave , habiéndose realizado previamente en Dubai y la India, permitió una afluente concurrencia de profesionales de América Latina, representando el 80% del registro. Asimismo, 80 representantes de 56 redes locales del Pacto Global, con sede en las Américas, Europa, África, Asia y Oceanía acompañaron las novedades en la implementación de la Agenda 2030 por parte del empresariado internacional y realizaron significativos aportes a partir de su perspectiva local. En total, la conferencia convocó a más de 1,000 asistentes de los sectores público y privado para discutir los avances logrados en la construcción de una agenda local que se vincula con la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a tres años de su lanzamiento. Por su magnitud, fue el evento de mayor trascendencia de sostenibilidad corporativa realizado en nuestro país. 

Descubra la lectura completa de la Memoria 2018.