Conozca las últimas
novedades

01.Feb.2022

Participá del Programa de e-Leaning «Liderando el Cambio en el Sector Textil y de la Moda» – 6ta. Edición

El Centro Textil Sustentable, la Red Argentina y la Red Colombia, ambas del Pacto Global, junto al Programa de Desarrollo de Naciones Unidas -PNUD- organizan y dictan el Programa «Liderando el Cambio en el Sector Textil y de la Moda» (6ta. Edición).

Objetivos
Conocer cuáles son los aspectos que componen -realmente- la sostenibilidad; analizar en profundidad las razones de por qué el avance hacia la sostenibilidad en estos dos sectores muy lento. Qué se debería hacer al respecto. Conocer de qué estamos hablando cuando hablamos de carbono; cómo entender la biodiversidad. Empezar a comprender la importancia de escuchar a las voces no escuchadas. Todo ello permitiendo al participante repensar nuevos sistemas potenciando una visión amplia pero diferente, convirtiéndose en un agente de cambio.

Por qué necesitamos la formación de líderes?

Porque al analizar el Sistema de la Moda, y en concreto, los avances del Sistema de la Moda en materia de sostenibilidad, se observa que los cambios son realmente lentos y se quedan en la periferia, priorizando el crecimiento. El problema podría ser que se intenta adaptar la sostenibilidad al sistema de la moda en lugar de resignificar el sistema de la moda desde la óptica de la sostenibilidad. ¿Cómo podríamos lograr esto último? Formando grupos multidisciplinares, desarrollando habilidades a todos los niveles y, simultáneamente, abriendo la conversación a las voces no escuchadas por la moda y los textiles.

Formato de las clases:

Las clases se desarrollarán en tiempo real los días viernes, semana de por medio, y tendrán una duración de 3 hs cada una en el horario de 17 a 20 hs. El cronograma de las mismas se presenta a continuación:

  • Módulo 1 Abril, 8
  • Módulo 2 Abril, 22
  • Módulo 3 Mayo, 6
  • Módulo 4 Mayo, 20
  • Módulo 5 Junio, 3
  • Módulo 6 Junio 17
  • Módulo 7 Julio, 1
  • Módulo 8 Julio, 15

Para conocer más acerca del contenido del programa y a quién está dirigido hacé click aquí

Para inscripción y pago click aquí