Grupos de Trabajo > Novedades

24 organizaciones integran el Grupo de Trabajo “Cuidando el Clima” creado por la Red Argentina del Pacto Global

09 de mayo de 2015

Luego de un período de inscripción donde organizaciones firmantes del Pacto Global pudieron enviar su carta de adhesión, el Grupo de Trabajo “Cuidando el Clima” ha logrado completar el cupo previsto de participantes.

Los actuales miembros representantes de organizaciones empresariales (que incluyen empresas y cámaras empresariales) son:

Soluciones en Tecnologías de Gestión SA, Bolsa de Comercio de San Juan, Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Thermodyne, Sancor Seguros, IMPSA, Capilatis, Banco Galicia, Coop. Eléctrica Bariloche, CEADS, UISCUMARR, Atacama Publicidad, Centro Comercial e Industrial de Rafaela, GTC, YPF, Ernst&Young Argentina y ADEERA.

Los miembros representantes de organizaciones no empresariales son: Asociación Civil Estudios Populares, Fundación Luciérnaga, Fundación IN.T.E.G.R.A.R, Rotary Bulogne sur Mer y la Universidad Nacional de Rosario.

El Grupo de Trabajo estará coordinado por Protágonos-Ecología Humana y LAN Argentina. La primera reunión se realizará el Martes 12 de Mayo. Toda consulta podrá remitirse a cuidandoelclima@pactoglobal.org.ar

La dinámica de trabajo incluirá una reunión mensual donde los miembros abordarán temas relativos a los Principios Ambientales del Pacto Global, el Cambio Climático y la Agenda Post-2015, a partir de los cuáles elaborarán una publicación para difundir el estado de situación y las perspectivas del sector en la Argentina.

Con la puesta en marcha de este grupo de trabajo, la Red Argentina ya ofrece un menú de opciones para que las organizaciones aborden las 4 temáticas del Pacto Global:

  1. Empresas y Derechos Humanos, que opera desde el 2012 con el liderazgo de Sancor Seguros.
  2. Empresas por la Igualdad, que funciona desde el 2014 con Carrefour.
  3. Programa de Transparencia “De empresas para Empresa” desde el 2014 con el apoyo de la AHK.

CMYK básico