Noticias desde NY > Novedades

Se lanza el documento sobre redes locales del Pacto Global: cómo acelerar la implementación a nivel nacional de los ODS

25 de julio de 2018

Explore cómo las redes locales del Pacto Global pueden ayudar a acelerar la acción y la colaboración para cerrar la brecha entre dónde estamos ahora y dónde debemos estar para el año 2030. Con esta publicación, nuestro objetivo es demostrar cómo nuestras redes locales del Pacto Mundial pueden ayudar a acelerar la acción y la colaboración para cerrar las brechas entre el lugar en el que nos encontramos actualmente y dónde debemos estar para 2030.

Nos complace compartir el informe completo titulado “Redes locales del Pacto Global: Acelerando la implementación nacional de los ODS”. Este informe fue lanzado y distribuido durante el HLPF y en el SDG Business Forum.

El informe sirve para demostrar cómo nuestras redes locales del Pacto Global pueden ayudar a acelerar la acción y la colaboración para cerrar las brechas entre dónde estamos actualmente y dónde debemos estar para 2030. Este informe contiene ejemplos de más de 30 redes locales en todo el mundo (vea el ejemplo de argentina) mostrando el involucramiento en los ODS mediante 5 tipos diferentes de actividades:

1. Sensibilización: ayudar a las empresas a entender los riesgos y oportunidades de los ODS

2. Desarrollo de capacidades: incorporación de un enfoque basado en principios a los ODS

3. Reconocimiento de Liderazgo: Proporcionar inspiración a través de las Buenas Prácticas Comerciales

4. Diálogo político: involucrar a las empresas responsables en los planes de acción y políticas nacionales de los ODS.

5. Alianzas con múltiples partes interesadas: facilitar la colaboración y la acción colectiva

Esta es sólo una de las primeras oportunidades para mostrar cómo nuestras Redes Locales están construyendo un movimiento de empresas sostenibles y responsables.