Grupos de Trabajo > Novedades

Se llevó a cabo el Debate Ciudadano Planetario sobre Clima y Energía

11 de Junio de 2015

El pasado 6 de Junio se realizó el Debate Ciudadano Planetario (World Wide Views) sobre Clima y Energía en 80 ciudades del mundo de manera simultánea. La iniciativa fue coordinada por la Junta Danesa de Tecnología y contó con el apoyo local de la RAMCC y la Embajada de Francia en Argentina.

Para la instancia nacional, fueron seleccionadas 100 personas de diversas regiones del país para reunirse en la Facultad de Derecho
de la Universidad de Buenos Aires con el fin de debatir durante una jornada completa sobre uno de los temas actuales más urgentes y estratégicos a nivel mundial.

Dicha iniciativa estuvo dirigida a sondear las percepciones y valoraciones de los ciudadanos del mundo sobre el cambio climático, las posibles estrategias para abordarlo y los esfuerzos actuales para alcanzar la meta propuesta de mantener el incremento de la temperatura promedio mundial por debajo de los 2°C.

Los datos producidos por este esfuerzo de participación global serán entregados para su consideración en la próxima Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la COP21, a desarrollarse en París el próximo mes de Diciembre.

Desde la Red Argentina del Pacto Global, quisiéramos destacar la participación de Diego Adamson, Director de Protágonos, organización miembro de la Mesa Directiva del Pacto Global y actual coordinadora del Grupo de Trabajo “Cuidando el Clima”, el cual fue creado para orientar el avance del entendimiento sobre el rol del sector empresarial como actor fundamental de las estrategias a nivel local, nacional e internacional para mitigar el Cambio Climático en las próximas décadas.

Para visualizar los resultados de la consulta a nivel mundial y de cada país, puede ingresar al siguiente link:http://climateandenergy.wwviews.org/results

Foto Grupal World Wide Views Argentina