Noticias desde NY > Novedades

Se llevó adelante la primera sesión de la Academia del Pacto Global: adoptar un enfoque basado en los principios para alcanzar los objetivos mundiales

31 de marzo de 2018

La primera sesión de la Academia del Pacto Global de Naciones Unidas contó con una conversación entre Lise Kingo y el profesor John Ruggie sobre el papel que pueden desempeñar las empresas en el logro de los Objetivos Globales y cómo un enfoque basado en el respeto por los derechos humanos en el centro del negocio es la mejor manera de hacerlo realidad.

Mire la grabación de la sesión completa:

¿Qué aprendimos?

  • Para que las empresas hagan su mayor contribución al desarrollo sostenible, se debe adoptar un enfoque basado en los principios
  • Si bien las oportunidades de mercado pueden ser un importante impulsor de la priorización, una empresa siempre debe cumplir sus obligaciones esenciales con respecto a los Diez Principios, de principio a fin: al crear su estrategia, al entregarla y luego a medida que evalúa sus impactos.
  • Adoptar un enfoque basado en los principios también ayuda a resaltar las conexiones entre los Objetivos Globales y descubre oportunidades estratégicas para magnificar y multiplicar los impactos positivos de su empresa.

Aplica tus aprendizajes

Para ayudarlo a compartir y aplicar sus conocimientos de esta sesión en toda su empresa, nos complace ofrecerle una selección de recursos clave:

Recursos de la sesión central

Cómo tomar un enfoque basado en los principios de los objetivos globales
Prelectura de sesión que incluye cuatro pasos clave para poner los derechos humanos en el centro de su negocio

Recursos recomendados del Pacto Global de las Naciones Unidas

Comparte tu historia

Para ayudar a facilitar el aprendizaje posterior de las prácticas entre iguales, queremos escuchar su opinión sobre cómo su empresa está adoptando un enfoque basado en principios para los Objetivos Globales. Por favor envíenos un correo electrónico a academy@unglobalcompact.org.

  1. ¿Qué significa un enfoque basado en principios para los Objetivos Globales para usted y su empresa?
  2. ¿Cómo estás priorizando tus actividades de Metas Globales?
  3. ¿Qué acciones estás tomando? ¿Cómo se incorporan los Diez Principios en su estrategia de Metas Globales?
  4. ¿Qué sucede cuando ves los objetivos globales a través de un lente de derechos humanos? ¿Cómo evalúa los impactos en los derechos humanos de su compañía?
  5. ¿A qué desafíos te enfrentas? ¿Qué está funcionando y qué tiene más impacto?

Próximas Sesiones

Esperamos que esté con nosotros en muchas sesiones de la Academia que se avecinan, y lo invitamos a visitar la página unglobalcompact.org/academy para obtener la última visión general del programa

April

May

TBD