Novedades

Se presentó el anuario “Sustainability Yearbook 2018”: informe que reconoce a las empresas más sostenibles de 60 industrias del mundo

18 de marzo de 2018

La publicación en español, por tercer año consecutivo, estuvo a cargo del Centro Vincular de la Escuela de Negocios y Economía, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dado nuestro rol de knowledge partner de RobecoSAM. Este trabajo colaborativo también contempló el desarrollo de un análisis experto y un estudio sobre Materialidad Corporativa en empresas Latinoamericanas, que son dados a conocer en el informe.

Cada año se destacan los temas de sostenibilidad más relevantes y se comparten análisis a través de una serie de artículos en el prefacio de The Sustainability Yearbook. La edición de este año del Sustainability Yearbook se enfoca en varios temas distintos y la convergencia de la cultura empresarial, la práctica administrativa, el descontento público, los valores de los inversionistas y la investigación en sostenibilidad. Además, se analizan estos temas críticos a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para comprender cómo pueden ayudar a inspirar y reformar la cultura empresarial y la práctica para un futuro mejor para toda la sociedad.

RobecoSAM es una organización especializada en inversiones sostenibles, reconocida por el desarrollo del Índice de Sostenibilidad Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York y otras bolsas, incluso la de Santiago. Desde 1999 aplica con éxito la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (Corporate Sustainability Assessment, CSA), para empresas de distintas industrias, cuyos resultados son publicados cada año en “The Sustainability Yearbook”. Para esta edición, la firma analizó a 2.479 compañías, de 43 países, bajo exigentes estándares de sostenibilidad, de las cuales 195 correspondieron a empresas latinoamericanas, 80 más que en 2016. De ellas, 26 lograron calificar para ingresar al “Sustainability Yearbook 2018”, tres más que en 2017, representando el 5% del universo total de empresas seleccionadas. El Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, knowledge partner de RobecoSAM, nuevamente estuvo a cargo de la versión español de este informe que reconoce a las empresas más sostenibles de 60 industrias y que en 2017 registró un avance en la presencia de empresas latinoamericanas.

Estamos seguros que esta información será de utilidad para orientar los esfuerzos en materia de sostenibilidad corporativa. El Sustainability Yearbook de RobecoSAM y todos los árticulos están disponibles para su descarga (PDF).

Yearbook and Articles