Grupos de Trabajo > Novedades

Se relanza el grupo de trabajo “Empresas por la igualdad” de Pacto Global Argentina con motivo de la firma pública de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres por parte de 16 empresas líderes

30 de agosto de 2017

La promoción de la igualdad de género forma parte de los compromisos asumidos por el Pacto Global y es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Objetivo 5) propuestos por la Agenda 2030. En este sentido consideramos importante continuar trabajando en la promoción de la igualdad de género con las empresas, en el marco del Grupo “Empresas por la Igualdad”. El grupo está conformado desde el año 2014 y desde su creación se trabajó en el desarrollo de capacidades para promover la igualdad de género en las empresas, a través de capacitaciones y asistencias técnicas específicas. Con la flamante firma pública de 16 empresas renovamos el compromiso y la convocatoria para participar del mismo.

Diversas organizaciones han considerado que el tiempo de actuar ha llegado para “LOGRAR LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS Y EMPODERAR A TODAS LAS MUJERES Y NIÑAS”. ODS #5. Con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se ha consolidado la idea de que el desarrollo sostenible es aquel que combina el crecimiento económico, el equilibrio ambiental y la equidad social.

Líneas de acción del Grupo Empresas por la Igualdad que se proponen son las siguientes:

  • Encuentros para la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs). Se realizarán encuentros para promover que nuevas empresas adhieran a los principios.
  • Encuentros con empresas para compartir sus buenas prácticas.
  • Capacitaciones en provincias para sumar nuevas empresas que tengan sedes a nivel provincial.
  • Certificación en igualdad de género para las empresas. Difusión, implementación y asistencia técnica para aquellas empresas que decidan participar del proceso.
  • Asistencia técnica con temáticas específicas. El área de género de PNUD puede brindar asesoramiento sobre temáticas específicas en las que las empresas quieran trabajar.

Para más información se puede enviar una consulta a empresasporlaigualdad@pactoglobal.org.ar