Grupos de Trabajo > Novedades

Sostenibilidad en la cadena de valor: el nuevo Grupo de Trabajo de la Red Argentina

25 de Julio de 2017

La Red de Argentina del Pacto Global y Valor RSE+Competitividad de AMIA-BID-FOMIN anuncian como fruto de la colaboración entre ambas iniciativas el lanzamiento de un nuevo Grupo de Trabajo denominado “Sostenibilidad en la Cadena de Valor”.

El Grupo de Trabajo se origina con el propósito de aumentar las capacidades, tanto en empresas que vienen dando relevancia a su cadena de valor, como aquellas que aún no han puesto el foco en sus agendas, todas ellas, pertenecientes a la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas.  Es importante esta apertura ya que ayuda a profundizar la temática a través de los distintos sectores en las compañías que hasta el momento no lo tienen tan internalizado.

La primera actividad del Grupo de Trabajo está planificada para el mes de agosto de 2017. El  Grupo  estará  presidido  por  Valor RSE + Competitividad de AMIA-BID-FOMIN, una organización  con  liderazgo  en  gestión sostenible de la cadena de valor  y miembro  de  la  Red Argentina del Pacto Global.

El  Grupo  estará  compuesto  únicamente  por  empresas  de  la  Red  Argentina  del  Pacto  Global,  integrado por un máximo de 30 organizaciones empresariales.

Este es el cuarto grupo de trabajo creado en el seno de la Red Argentina del Pacto Global, que se suma al grupo “Empresas y Derechos Humanos “ (que funciona desde el 2013), el grupo “Empresas por la Igualdad” (creado en el 2014), y el Grupo “Cuidando el clima” (creado en 2015).

Conozca los Términos de Referencia, aquí.

Aquellas  organizaciones  interesadas  en  la  temática  deben  postularse  enviando  un  correo  electrónico a: puntofocal@pactoglobal.org.ar y/o cadenadevalor@pactoglobal.org.ar. La adhesión es gratuita.