Conozca las últimas
novedades

27.Oct.2022

TALLER FORMADOR DE FORMADORES SOBRE LA NUEVA COMUNICACIÓN DE PROGRESO

En enero del 2023 entrará en vigencia la nueva política de comunicación de progreso que las empresas miembros deben presentar cada año. 

La misma consistirá en un cuestionario que contiene entre 52 y 74 preguntas aproximadamente sobre acciones de la empresa relacionadas con los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Están estructuradas en cinco secciones principales: gobernanza, derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. 

Este cambio en la Comunicación de Progreso conlleva desafíos en torno a su implementación, por lo que es fundamental crear una red de agentes multiplicadores en todo el país que puedan constituirse en aliados en este proceso.

En virtud de ello, los días 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo el Taller de Formador de Formadores sobre la Nueva Comunicación de Progreso que tendrá entre sus participantes a representantes de organizaciones que forman parte del ecosistema de reporte de nuestro país, tales como empresas de servicios de consultoría, cámaras empresariales, consejos de profesionales de ciencias económicas, universidades y representantes de las redes locales de la región.

El referido taller “Train the Trainers” se propone como objetivos:

1. Proporcionar a las y los participantes conocimientos generales sobre la propuesta de valor, la política, estructura y contenido del nuevo cuestionario CoP.

2. Brindar un encuadre teórico con expertos en la materia, que facilite la interpretación de las secciones del cuestionario (Gobernanza, DDHH, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción). 

3. Promover un espacio de análisis, aprendizaje colaborativo y construcción colectiva de recomendaciones y orientaciones prácticas a preguntas del cuestionario que pueden significar un mayor desafío en la interpretación tanto para PyMES como grandes empresas. 

4. Fortalecer el diálogo, así como el intercambio de buenas prácticas relativas a la elaboración de la nueva Comunicación de Progreso.

La actividad se desarrollará en forma presencial en CABA, tendrá cupos limitados y el proceso de registro se realizará mediante invitaciones especiales.

Por informes o consultas dirigirse a:

Flavia Carrizo Mamaní

Analista de Reportes

fcarrizo@pactoglobal.org.ar