Novedades

Te presentamos a la nueva integrante de la Red Argentina del Pacto Global

26 de julio de 2018

A partir del mes de julio, la Red ha sumado a su equipo de trabajo a una nueva integrante que se encargará de capacitar a los participantes empresariales en el uso de la herramienta SDG Compass y apoyará a los miembros de la Red en la elaboración y presentación de sus COPs y COEs.

Bienvenida Laura Belfiore a la Red Argentina del Pacto Global!

Laura Belfiore desarrolló su carrera internacional en la función de Recursos Humanos en la empresa Kraft Foods en Argentina, Brasil y Estados Unidos. Entre los años 1999 y 2012 lideró iniciativas a nivel local y regional en las áreas de Atracción de Talento, Desarrollo Organizacional,  Desarrollo de Liderazgo, Gestión de la Diversidad, y como Business Partner de diversas unidades de negocio.

En el año 2012 se radica en Quito, donde realiza un voluntariado internacional por un período de 12 meses en la ONG Asylum Access, orientada a la promoción de los derechos humanos de la población refugiada en Ecuador.

Entre 2014 y 2016, actúa como punto focal nacional del Pacto Global de las Naciones Unidas en Ecuador, promoviendo los 10 principios de los negocios responsables, con énfasis en la agenda de derechos humanos y empresas.

Desde 2017, Laura actúa como consultora de sostenibilidad corporativa en Argentina. A partir de julio de 2018, coordina el área de Reportes de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, siendo responsable por el dictado de talleres y acompañamiento de los miembros de la Red en materia de reporte a los grupos de interés e integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a las prioridades de negocio.
 
Laura es graduada en Administración de Recursos Humanos (Universidad del Salvador, Argentina) y cuenta con estudios de posgrado en Desarrollo Internacional (University of British Columbia, Canadá), Responsabilidad Social Empresaria (Universidad Católica de Córdoba, Argentina), Derechos Humanos (Curtin University, Australia) y Diversidad e Inclusión (University of British Columbia, Canadá).

El equipo completo