Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

Conozca las últimas
novedades

31.Dic.2020

Te presentamos nuestra nueva publicación: Contribución de empresas argentinas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

A cinco años de la presentación de la Agenda 2030, presentamos con mucho orgullo este nuevo documento sobre la contribución de las empresas argentinas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este documento se elabora sobre la base de la información que publican las compañías. No es un informe que se elabora sobre la base de los proyectos o las iniciativas de las empresas, que pueden ser discontinuos de un año a otro, sino sobre la base de la información integrada en los reportes de sustentabilidad.

Este documento permite identificar los cambios y la continuidad en relación a los ODS materiales para las empresas, es decir, aquellos que se vuelven relevantes para la continuidad de los negocios. En este sentido se pueden observar algunos cambios con respecto al informe del 2017. Uno de los cambios notables, sin dudas, ha sido el aumento en la cantidad de empresas que reportan avances en los ODS. Este informe incluye, además, información de los ODS desagregada por sector de actividad económica.

Esperamos que los gestores de la sostenibilidad (en la esfera pública y privada) encuentren de interés este documento con la información agregada de mas de 150 compañías que operan en Argentina y que contribuyen, de forma responsable, a través del respeto a los 10 principios del Pacto Global, a los objetivos y metas de la agenda 2030.