Gacetillas de Prensa de nuestras empresas adheridas > Novedades

TGN promueve la RSE a través de un Club de Ciencias en la Provincia de Salta

15 de Abril de 2015

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria –Ronda– TGN lanzó su Club de Ciencias en las localidades de Lumbreras y Río Piedras, provincia de Salta. Esta propuesta promueve, a través del juego, el aprendizaje de la ciencia en niños de la escuela primaria. De esta manera, Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) puso en marcha su primer Club de Ciencias para chicos de 3° y 4° grado de los colegios de las localidades de Lumbreras y Río Piedras, provincia de Salta.

Esta propuesta, que tiene por objeto promover el aprendizaje a través del juego y de la experimentación, cuenta con el  auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos y  con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Municipalidad de Río Piedras y Lumbreras. En este programa participan las escuelas N° 4406 Nuestra Señora del Valle y N° 4087 Canónigo Juan Ignacio de Gorriti.

La productora Foro 21, junto a voluntarios de TGN, serán los responsables de coordinar estos talleres  gratuitos en los que se buscará acercar a los chicos al mundo de la ciencia, desarrollando sus capacidades de observación, análisis y abstracción. Se tomarán como ejes centrales a los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego) haciendo hincapié en su importancia y en la necesidad de cuidarlos como recursos esenciales de nuestro planeta. El primer taller se llevó a cabo el martes 7 de abril en las instalaciones de la escuela de Lumbreras. La experiencia fue sumamente enriquecedora tanto para los niños como para los docentes y los voluntarios de TGN que compartieron esta actividad.

TGN es consciente que la infancia es un período clave para la internalización de ciertas pautas de conducta. La impronta de las experiencias de la niñez persiste en la subjetividad y los acompañan en su crecimiento.

Como miembros de estas comunidades, TGN aspira a construir relaciones sociales maduras y de buenos vecinos. Al tener la posibilidad de trabajar con la comunidad y participar del crecimiento de sus niñas y niños afirma su visión de construcción de ciudadanía y su compromiso.

Contacto de Prensa:

Lic. María Inés Scala, AM Comunicaciones

Cel.: 011-15-3622-4850

tgn1 tgn2