Actividades desarrolladas > Entrevistas > Novedades > Testimonios

The Guardian impulsó en Buenos Aires un coloquio sobre los desafíos de los objetivos de desarollo sostenible en latinoamérica

04 de abril de 2017

La Red Argentina del Pacto Global estuvo presente el pasado 4 de abril en el Hotel Four Seasons participando de una serie de charlas donde se profundizó en la implementación de los Objetivos de Desarollo Sostenible para Latinoamérica. El evento fue organizado por el periódico The Guardian y el Foro Económico Mundial en Latinoamérica. Funcionarios y especialistas realizaron su aporte sobre los desafíos en materia de sustentabilidad que enfrenta la región.

Continuando con la línea del evento organizado en Nueva York “Mantener el impulso para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, se trasladó ahora la conversación a Latinoamérica. Esta región, con 625 millones de habitantes, rica en recursos naturales, innovación y cualidades, pero con un difícil clima económico unido a una rápida urbanización, sumado al cambio climático, han provocado un impacto en la población y en su medio ambiente.

Líderes regionales y globales, discutieron cómo la adopción de los ODS puede asegurar el desarrollo económico y social de la región y la salud de las poblaciones, a la vez de preservar el extenso hábitat natural. Un evento que fue sin dudas un gran aporte a todo el desarrollo sostenible.

René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema ONU en Argentina y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, destacó que la Agenda propuso examinar crecimiento económico, inclusión social y protección ambiental; manifestando que “no podemos olvidarnos del tema ambiental. Está muy en el centro de lo que quiere decir desarrollo sostenible”.

Imágenes suministradas por la Agencia Télam.